Cómo preparar un Quesillo

Quesillo

Este postre es un total desconocido cuando hablamos de la gastronomía canaria. Pero en la isla de Tenerife, el Quesillo es un postre muy común en todos los restaurantes, guachinches y hogares de la isla. Es muy raro que vayamos a comer o a cenar y en la carta de postre no este incluido.

Aunque no lo parezca, el Quesillo es un postre que no incluye el queso entre sus ingredientes y se parece mucho a un Flan de Huevo, pero la verdad es que no hay comparación. El flan no tiene ese textura esponjosa que sí tiene el quesillo, además el sabor es muy diferente. Aunque he de reconocer que ambos están muy ricos.

La verdad es que preparar este postre es muy fácil, aunque necesitaremos entre una media hora y una hora para su elaboración. Pero lo mejor es su conservación ya que puede aguantar en la nevera alrededor de entre 5 y 6 días.

·Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes;

-4 Huevos

-1/2 litro de leche

-1 Bote pequeño de leche condensada

– Azúcar, para darle el toque dulce y para hacer caramelo líquido

– 1 ralladura de limón

·Preparación.

Lo primero que haremos será cascar los huevos y separar la yemas de las clara. Una vez las tengamos separadas, batimos las claras sin llegar a punto de nieve. Batidas las claras, añadimos las yemas y seguimos batiendo. Ligadas las yemas con las claras, añadimos la leche condensada, el azúcar y la leche y volvemos a batir. Un consejo personal, yo cuando hago esta receta, para poner el azúcar y la leche en las medidas correctas, me guío por la lata de leche condensada ¿Cómo? Pues muy fácil, una vez vaciada la lata, la lavo y pongo 2 latas de leche, luego la vuelvo a lavar y pongo una lata de azúcar.

Una vez tengamos la mezcla hecha, separamos un momento y hacemos el caramelo líquido. En un cazo ponemos a medio fuego, otra lata de azúcar y vamos moviendo hasta que se vuelva líquida. Seguidamente pondremos el caramelo en un molde, que con anterioridad habremos untado de mantequilla, y añadiremos la mezcla reservada. Por último lo ponemos al horno durante media hora (si no tenemos horno lo haremos al baño María). Sabremos si esta listo si al pincharlo con un cuchillo, este sale limpio.

Finalmente cuando este listo lo dejamos enfriar durante dos hora, los desmoldamos y lo servimos acompañado de nata montada.

Foto Vía: mis-recetas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

Comments RSS

  1. ARGODEY dice:

    Caramelo liquido??? BLASFEMIA!!! Para que tenemos en Canarias la MIEL DE PALMA???

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top