Fiestas de la Vendimia en Fuencaliente, la Palma

Fuencaliente

El mes de Agosto es el mes estival por antonomasia, y esto en las Islas Canarias es algo que no podemos ni debemos perdernos. Mes en el que todas sus islas se encuentran llenas de turistas disfrutando de sus playas, sus paisajes y todas las ofertas de ocio con las que podemos contar.

Si durante este mes de agosto os encontráis en la isla de la Palma, os vamos a hacer una pequeña recomendación. Porque desde el 13 al 22 de Agosto se celebrará en Fuencaliente, 30 kilómetros al sur de Santa Cruz de la Palma, las tradicionales Fiestas de la Vendimia, una fiesta muy querida entre sus habitantes ya que Fuencaliente ha estado siempre vinculada al mundo del vino.

Verbenas, festivales, eventos culturales y deportivos, y hasta un concurso de racimos de uvas son algunas de las actividades que tendrán lugar en estos diez días de fiesta. Una fiesta que viene celebrándose desde el siglo XIX en el barrio de los Quemados. Fue en 1948 cuando se trasladó hasta su ubicación actual, el barrio de los Canarios.

Son muchísimos los turistas que se acercan hasta Fuencaliente para disfrutar de esta fiesta. Y es que nada mejor que la degustación de los caldos típicos de la zona y su gastronomía para atraer al personal. Pero además de todo esto, como os decíamos antes, hay un montón de actividades que giran en torno a esta Fiesta de la Vendimia de Fuencaliente.

Entre ellas cabe destacar a los caballos fuscos, así como las carrozas que engalanan cada barrio, un desfile en el que se reparte vino, papas arrugadas, mojo… La música y el baile lo ponen el folklore popular, con antiguas canciones de siega y pesca y con el canto de los versadores, así como con la Danza de las Viejas Solteronas.

Si estáis por aquí durante el mes de agosto, aprovechad la oportunidad de pasaros por Fuencaliente, uno de los pueblos situados más al sur de la isla. La Fiesta de la Vendimia es un buen momento para disfrutar de su ambiente, sus vinos y su gastronomía. Así salís un poco de la rutina de tanto sol y playa, ¿no creéis?.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top