XXIII Feria de Artesanía Insular de La Palma

Feria de Artesanía

Cada cinco años, en el mes de julio, la Isla de La Palma celebra la Bajada de La Virgen de Las Nieves, unas fiestas que se prolongan durante un par de semanas, la Semana Chica y la Semana Grande con un innumerable y variado número de actividades en su programa: actuaciones musicales, eventos deportivos, actos religiosos, conciertos de los que ya os hemos ido hablando… y donde tampoco podía falta una fantástica feria artesanal.

Del 9 al 14 de julio, la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, organiza en el Puerto de Santa Cruz de La Palma la XXIII Feria de Artesanía Insular. Esta feria que reúne a artesanos del archipiélago canario estará abierta en horario de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes y los domingos de 11:00 a 21:00.

Durante estos días, 212 artesanos, exponen y venden productos pertenecientes a más de 50 oficios diferentes. Estos hombres y mujeres mostrarán lo mejor de la artesanía palmera, textil, la más abundante, seguida de cestería, barro, madera, cuero, metal, pero además también se venderán y degustarán productos típicos como el queso, el vino, los mojos, la repostería…

En la feria habrá un espacio para las nuevas artesanías y talleres formativos como los de ganchillo, barro, pintura en cristal o tela, papel y cartón. Los niños también disfrutarán estos días con algunas de las actividades que les tienen preparadas por ejemplo, un divertido e interesante taller de alfarería. Habrá actuaciones folclóricas, actuaciones que cada día se dedicarán a un municipio diferente. Estos grupos palmeros interpretarán lo más representativo del Folklore Canario, como son Folías, Malagueñas, Polka, Isas, etc.

Santa Cruz de La Palma y en general toda la isla, recibe muchos visitantes durante las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, así que si vienes, reserva con antelación tu alojamiento, ya que esta es una buena oportunidad para conocer la tradición artesanal de la isla bonita, probablemente la más rica y variada de todo el archipiélago canario.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top