Festival Internacional Canarias Jazz 2010

Festival de Jazz 2010

Los residentes y visitantes de las Islas Canarias que sean amantes del jazz están de enhorabuena porque del 9 al 18 de julio se celebra el Festival Internacional Canarias Jazz 2010 en cinco de las islas del archipiélago: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, aunque hay que decir que la mayoría de conciertos son en Gran Canaria y Tenerife.

Durante diez días se podrá disfrutar de la mejor fusión y el mejor jazz con algunos nombres de la talla de Gonzalo Rubalcaba Quintet, Marcus Miller o Dee Dee Bridgewater con su espectacular homenaje a Billie Holiday. Además este año también se celebrará la noche temática sobre África con la participación de Angélike Kidjo y Gerald Toto.

Muchos de estos conciertos son gratis, pero también los hay de pago así que si estás interesado en asistir las entradas ya están a la venta. En canariasjazz puedes consultar el programa y acceder a la compra de entradas.

Algo tradicional de este festival son las masterclass que imparten algunos de los músicos más importantes que participan. Este año habrá seminarios de jazz en Tenerife y en Las Palmas a cargo de los componentes de Miguel Zenón Quartet, el saxofonista Miguel Zenón, el pianista Luis Perdomo, el bajista Hans Glawischnig y el batería Henry Cole.

En Las Palmas de Gran Canaria esta clase magistral es el lunes 12 de julio de 12:00 a 14:30 y hay que inscribirse en la Escuela Yamaha. En Santa Cruz de Tenerife la masterclass será el día 13 en el Conservatorio Superior de Música. El precio de este seminario es de 50 euros.

Este festival nació en el año 1992, se ha convertido en una esperada cita anual donde compartir masivamente la mejor música de jazz de ahora y de siempre.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




1 comentario

  1. Daniel Baltruschat dice:

    Anoche estuve en el concierto y me lo pasé genial, debo decir que me alegro ese cambio de aires de ubicación, también este tipo de conciertos suele asistir un público que sólo viene a disfrutar y eso es muy importante, ya que reinaba la paz, de los grupos, me decanto por Angélike Kidjo, es muy entretenida con el público.. un fuerte abrazo y gracias a todos cuanto hacen para que se haga este pedazo de concierto..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top