Un paseo por el Puerto de la Cruz en Tenerife

Puerto de la Cruz

La isla de Tenerife tiene muchos y muy buenos lugares para pasar desde un fin de semana hasta unas vacaciones de verano. Si lo que queréis es la típica zona llena de hoteles y áreas residenciales, os aconsejaría el Puerto de la Cruz, un lugar que cada vez se pone mejor.

Pero Puerto de la Cruz no es sólo un destino de playa y de animación nocturna. Debemos dedicarle también una visita más cultural e histórica, así salimos un poco de la rutina de estar todo el día entre la playa y la piscina del hotel, ¿no creéis?.

Además es muy sencillo y agradable recorrer la ciudad. Podéis empezar por la Ermita de San Amaro, del siglo XVII, la típica iglesia de estilo canario tradicional, y muy cerquita de ella asomaros al Mirador de la Paz, desde el que veréis una magnífica vista panorámica de toda la costa de Puerto de la Cruz. Llevaros cámara de fotos porque os encantará.

Enfilamos ahora la Avenida Colón para contemplar el curioso Lago Martiánez, diseñado por César Manrique. Se trata de un lago artificial, con una isla en el centro, y una fuente que lanza un chorro de agua a más de 25 metros de altura. Cuenta con varias estatuas, vegetación exuberante y hasta un complejo de ocio con salas de fiesta, restaurantes, piscinas, jardines, etc…

Al final de la Avenida de Colón se halla la Ermita de San Telmo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña. Más adelante en dirección a la costa veremos el Ayuntamiento, la Casa de la Aduana y la Iglesia de San Francisco, del siglo XVII.

Desde la iglesia franciscana podemos llegar a la Plaza del Charco, ajardinada y concurrida, además de la Plaza Concejil, que alberga la Casa de los Iriarte, hermosa casa nobiliaria donde nació el fabulista Tomás de Iriarte.

Más hacia la costa tenemos que visitar el Museo Arqueológico Municipal y ya por último el Castillo de San Felipe, construido a mediados del siglo XVII. Si podéis acercaros al Mirador de Humboldt para contemplar el maravilloso Valle de la Orotava, uno de los lugares que más me fascinan de la zona.

Como veis, son muchas las posibilidades que tenéis de hacer turismo en el Puerto de la Cruz. Aprovechad y daros un paseo por la ciudad para descubrir todos los secretos que guarda.

Foto Vía Szeke

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top