La Plaza del Charco, en Puerto de la Cruz

Plaza del Charco, Puerto de la Cruz

Si vas de paseo al Puerto de la Cruz, este turístico rincón de la isla de Tenerife, irremediablemente vas a pasar por este lugar del que vamos a hablar ahora, y es que sin duda alguna, la Plaza del Charco es un lugar de paso obligado cuando uno visita esta localidad.

Se diría que esta plaza es el corazón de Puerto de la Cruz, donde converge todo, aunque no es un lugar precisamente céntrico, sino que está junto al muelle. Precisamente y dada su cercanía al mar, es de ahí de donde viene el nombre de esta plaza, pues solía encharcarse por las olas que se colaban por la bocana del muelle, e incluso la gente aprovechaba y cogía camarones en esos charcos.

Es como decíamos un lugar de paso obligado y cuya visita puede resultar fructífera, pues tienes lugares donde comer, donde comprar, vas a tener la oportunidad de conocer mucha gente, la mayoría de paso por Tenerife, e incluso de disfrutar de actividades culturales que se aquí se llevan a cabo.

No se sabe muy bien el origen de la plaza. Oficialmente, el lugar existe como tal desde el siglo XVIII, aunque se sabe que muchos años antes, el solar era un punto frecuente de reunión. Gusta saber que la costumbre se sigue manteniendo, y a la sombra de las palmeras y sobre los bancos, junto a los laureles traídos de Cuba, las tertulias siguen.

Hay algunas tiendas, tanto en la plaza como en sus cercanías donde realizar algunas compras turísticas, e incluso un pequeño escenario donde se hacen principalmente conciertos musicales, pero el establecimiento más conocido de esta Plaza del Charco es sin duda el Bar Dinámico, un establecimiento inaugurado en el año 1956.

Aún así, el elemento más identificativo y reconocible de la Plaza del Charco está en el centro de la misma. Es como no, la Ñamera sobre la pila o fuente, y la bautizo con mayúsculas porque para los tinerfeños, ésta no es una planta más.

Foto Vía: Holiday Check

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top