Visitas guiadas al Observatorio del Roque de los Muchachos

Roque de los Muchachos

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), con la intención de que los conocimientos astronómicos lleguen a todos, habilita a partir del 1 de junio y durante todo el verano, las visitas guiadas al Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Son gratuitas y se realizan en grupos de 25 personas todos los días en horario de mañana ya que por la noche se podría alterar el trabajo de los astrónomos.

Esta interesante visita de unos 45 minutos, consiste en una explicación in situ del funcionamiento de uno o dos telescopios, en función de la disponibilidad. La calidad astronómica del cielo palmero hace que en este observatorio se encuentre una de las baterías de telescopios más completa del mundo. El Roque de los Muchachos (2.396 m) está al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el término municipal de Garafía.

Si te apuntas tendrás que llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, además de crema solar y líquidos ya que los índices de humedad son muy bajos y pueden provocar deshidratación. No olvides que el Roque de los Muchachos está a 2400 metros de altitud, así que no se aconseja esta visita a personas con cardiopatias o problemas respiratorios importantes. Los menores de edad pueden ir, pero acompañados de un adulto.

Las reservas se hacen a través de este formulario que deberás mandar a la dirección que te indican, en cuanto se haya formado el grupo te avisarán del día y la hora asignado. De todas las maneras si tienes cualquier duda puedes llamar al 922 425 728 o mandar un mail a visitasorm@iac.es.

Es mejor que hagas la reserva con un mes de antelación y un consejo: aprovecha la ocasión porque seguro que se convierte en una de las mejores experiencias de tu vida.

Foto Vía: IAC

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top