Viajar a la Graciosa desde Lanzarote

La Graciosa

Seguro que la habéis escuchado en alguna ocasión, e incluso apostaría a que otros ni siquiera eso. Pero La Graciosa es una isla canaria, sí, igual que Tenerife, Gran Canaria y las demás, pero mucho más pequeña. Un lugar que tenéis que visitar, y desde aquí os queremos decir cómo.

La mejor manera es hacerlo desde la isla de Lanzarote. Allí debéis ir hasta Órzola, al norte de la isla, lugar desde el que salen los barcos hasta La Graciosa. No hace falta reservar los billetes con antelación, e incluso en verano, cuando más turistas suele haber, podéis comprarlos en el momento. El trayecto en este barco apenas dura unos 15 o 20 minutos hasta llegar a Caleta del Sebo.

Si no tenéis coche propio para llegar hasta Órzola no os preocupéis. Desde Arrecife, la capital de Lanzarote, parten autobuses que en apenas una hora os dejan allí. También existe la posibilidad de coger un taxi, pero claro, sale mucho más caro.

Una de las compañías que ofrece este viaje desde Lanzarote es Líneas Marítimas Romero. Con esta compañía los precios de ida y vuelta a La Graciosa están en 20 euros para los adultos y 11 euros para los niños, precios para no residentes: y 10 euros para los adultos y 5,50 euros para los niños, precios para los residentes.

Otra línea que une Lanzarote con La Graciosa es Biosfera Express, cuyos precios para no residentes ida y vuelta están en 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños, mientras que para los residentes está en 10 euros para los adultos y 5,50 euros para los niños. Al llegar al puerto de Órzola veréis las dos compañías.

Una vez en La Graciosa lo más recomendable es alquilar unas bicicletas, ya que para ir andando la isla es un poco grande, y para llegar a las playas la caminata es un poquito larga. Podéis preguntar para el alquiler de bicicletas justo en el lugar donde atraca el barco, que hay un punto de información. Eso sí, ojo en sus caminos porque según dicen La Graciosa es la única isla de Europa que no conoce el asfalto.

Sin duda que viajar hasta la isla de La Graciosa en ferry es una de las mejores experiencias que podéis vivir en vuestro viaje a Canarias. No desaprovechéis la oportunidad de conocer un lugar distinto, un sabor tradicional que quizás no esperabais encontrar.

Foto Vía Rollinho

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




1 comentario

  1. Melany Gonzalez Ramirez dice:

    Hola ,
    quisiera saber los precios del barco de lanzarote a la graciosa para para 5 personas .
    Muchas gracias espero respuesta SALUDOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top