Caleta del Sebo, visitando la Graciosa

Caleta del Sebo

Reconozco que por primera vez oía su nombre, Caleta de Sebo, el principal asentamiento de la Graciosa, una pequeñísima isla que forma parte de lo que se conoce como Archipiélago Chinijo y que se encuentra al norte de la isla de Lanzarote, y uno de los mejores destinos turísticos, sobre todo por lo aislado que se encuentra y el poco bullicio que encontraréis.

Caleta de Sebo es un pequeño pueblo de pescadores, situado en la costa este de la Graciosa. Es, curiosamente, uno de los dos pueblos que sólo tiene la isla, el otro es Cada de Pedro Barbás. Desde allí se pueden ver unas vistas panorámicas preciosas del canal de Lanzarote.

El turismo es la principal industria del pueblo, junto con la pesca. Los turistas acuden aquí por su clima templado y sus costas de arena volcánica, muy parecido a lo que hay en toda la región. Esta isla de la Graciosa dispone de una escuela, una oficina de correos, supermercados, un puerto, playas, bancos y una plaza donde se pueden alquilar bicicletas, que es el principal medio de transporte aquí.

Resulta muy común ver a los turistas practicando deportes acuáticos, como el kitesurf, el kiteboarding, natación, pesca, un paseo en barca, o bien haciendo algo de ciclismo, o simplemente paseando para hacer senderismo.

Caleta de Sebo también tiene una pequeña selección de bares de tapas y restaurantes de pescado, sobre todo. En realidad, hay algo para todos los gustos y presupuestos. Los pescados y los mariscos frescos son la especialidad local, y la verdad que los precios son realmente muy baratos.

Caleta de Sebo es un lugar muy tranquilo en el que pasaréis casi desapercibidos. Hasta aquí llegan principalmente los amantes del kitesurf, que se enfrentan a las olas de la isla. Resulta muy relajante sentarse en la arena y ver a estos deportistas competir y medirse a las olas. Después, un pequeño paseo en bici, recorriendo la isla, para terminar en alguno de los pequeños bares de tapas a comer marisco fresco.

Así que si estáis pasando unos días en Lanzarote y buscáis unas vacaciones de relax total, para escapar de la rutina y el estrés, visitar la Graciosa os vendría fenomenal. No os creáis que Canarias sólo es bullicio y animación.

Foto vía: Revista Buceadores

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

  1. juan carlos dice:

    preciosa pueblo marinero ,se respira tranquilidad y belleza ,gente amabley buen clima .se puede pedir mas ,estando de vacaciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top