Géiser en el Parque Nacional de Timanfaya

Geiser en Timanfaya

He oído a muchos decir que se van de viaje a Lanzarote para disfrutar del sol y la playa. Es cierto, Lanzarote es uno de los mejores lugares para disfrutar del mejor turismo de verano. Incluso hasta en los meses de invierno he visto a gente tumbados al sol, gracias a las maravillosas temperaturas de la isla. Pero, si sólo os quedáis tumbados relajadamente, os perderéis muchas cosas interesantes…

Por ejemplo, el Parque Nacional de Timanfaya, un lugar único, genuino, muy original, que vale la pena recorrer por muchos motivos. Un paisaje deslumbrante, casi lunar, colores intensos, volcanes inactivos y, una de las cosas que más llama la atención a la mayoría de los turistas, la posibilidad de contemplar la demostración de un géiser.

Un simple vaso de agua introducido en un agujero del suelo basta para que, en pocos segundos, salga un tremendo chorro de vapor de agua, un auténtico géiser. En ocasiones los pocos segundos apenas son décimas, gracias a el magma residual que se halla a unos tres kilómetros de profundidad, a una temperatura de 100 a 200 grados.

A decir verdad es un espectáculo que no debéis perderos en vuestra visita al Parque Nacional de Timanfaya. Un lugar que ya impresiona nada más entrar. Tomas el autobús en el que se hace el recorrido por todo el parque, y ya dentro os van contando la historia del lugar, así como las erupciones volcánicas que ha habido aquí y los volcanes por los que vas pasando.

Una de las paradas de la ruta en autobús es precisamente la que se hace para la demostración de los géiseres. En el suelo hay habilitados unos dos o tres agujeros, por los que, al verter un poco de agua, sale el chorro de vapor a una altura bastante considerable. El murmullo de admiración que se produce en todos los turistas está asegurado.

Así que visitan Lanzarote, por favor, no se queden exclusivamente en el turismo de hotel-playa, playa-hotel. Acérquense al Parque Nacional de Timanfaya, y disfruten de una experiencia difícil de olvidar.

Foto Vía Ximobus

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top