El Faro de la Entallada en Fuerteventura

Faro de la Entallada

Me resultó muy curioso y llamativo el edificio que hoy hemos escogido para que conozcáis. Nos situamos en la isla de Fuerteventura, muy cerca de la ciudad de Tuineje, para visitar el Faro de la Entallada que, según nos contaron allí mismo, fue el último de los faros que se construyó en Canarias para ser habitado. Precisamente, al lado de la torre que tiene el faro hay una serie de viviendas para ello.

Os decía que me resultó muy llamativo por su colorido y singularidad. El faro consta de una torre cuadrangular, de unos once metros de altura, y fue construido a mediados del siglo XX en piedra de color rojo, con azulejos. Sobre la torre hay una cúpula acristalada, de tres metros de diámetro, donde se halla el faro.

Curiosamente, no sólo ha servido como faro para los barcos, sino también para los aviones. Hoy en día, el faro también cuenta con un radar para detectar la llegada de cayucos o pateras hasta las costas de las islas Canarias. Desde aquí seguro que muchos dirán que poca falta hace de un radar, sobre todo por las amplias vistas que se tienen desde allí.

La cuestión del radar es que este faro está situado en el punto más cercano entre las Canarias y las costas africanas, ya que apenas separan ambos puntos 102 kilómetros. Lo mejor de todo son las vistas que precisamente se tienen desde el faro. Tanto al amanecer como a la caída de la tarde resultará un mirador espectacular.

No preocuparos porque es fácil llegar hasta el Faro de la Entallada. Hay que seguir las indicaciones desde Tuineje, y sobre todo al llegar a Las Playitas. Medio kilómetro antes de Las Playitas precisamente hay un desvío que nos lleva en dirección contraria al mar. Al poco veréis el Faro de la Entallada sobre una gran colina. Es una carretera con bastantes curvas, y de subida, así que mucho ojo.

A pesar de que se encuentra quizás un poco alejado de cualquier destino turístico, vale la pena acercarse hasta el faro, no sólo por lo llamativo de su arquitectura, sino por las impresionantes vistas que tendréis desde la cima. El mundo parecerá que se halla bajo vuestros pies.

Foto Vía Julius 2043

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top