El Islote de Hilario en Timanfaya

Islote de Hilario

Muchos de los que tenéis pensado pasar vuestras próximas vacaciones en Lanzarote, seguro que ya habéis planificado vuestra visita al Parque Nacional de Timanfaya, situado al sur de la isla. Realmente es una visita imprescindible, un paisaje casi lunar que en los siglos XVII y XVIII se vio afectado por una serie de erupciones volcánicas.

Son muchos y variados los grandes atractivos de este parque, aunque hoy nosotros nos quedamos con el que se conoce como el Islote de Hilario, un lugar realmente mágico e inusual, donde se pueden experimentar sensaciones muy curiosas.

Sin ir más lejos la temperatura del subsuelo de esta zona es tal que bien podría arder un trozo de madera a poco que se introduzca en la tierra, mientras que el agua fría que se vierte en las oquedades del suelo sale expulsada al poco de forma explosiva en forma de géiser. Precisamente desde el Islote de Hilario salen autobuses que recorren en una hora el Parque Nacional de Timanfaya.

Cuentan que la temperatura en el Islote de Hilario a dos metros bajo el suelo es de unos 400 grados centígrados, y unos 600 grados a diez metros bajo el suelo. No es de extrañar que a esta zona se la conozca como las Montañas de Fuego, un mar de conos volcánicos en pleno corazón del parque.

Cuando vais de visita guiada a Timanfaya, es en el Islote de Hilario donde os harán las demostraciones del géiser y cómo prende un trozo de leña al contacto con el suelo. Resulta sorprendente cómo se va calentando en segundos el trozo de madera y prenden las llamas. Más sorprendente es ver cómo se pueden cocinar alimentos con el simple calor natural que desprende la tierra.

Después de ver estos espectáculos tan inusuales, podemos ir a ver el Restaurante El Diablo, huella artística del célebre César Manrique. Construido en 1970, es un lugar perfecto para degustar la cocina tradicional canaria.

El Islote del Hilario dentro del Parque Nacional de Timanfaya es un lugar que os encantará por su carácter peculiar y genuino. No os lo podéis perder.

Foto Vía Voyage, Voyage

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top