Noches de autor en Puerto del Rosario

Jorge Drexler

Desde febrero y hasta el próximo mes de junio, comienza el ciclo Noches de Autor, en el que podremos asistir a cinco conciertos, uno por cada mes, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura. Todos los conciertos comenzarían a partir de las 21:00 horas y las entradas tienen un precio único de 20 euros.

Este ciclo comienza el próximo viernes, día 10 de febrero, y lo hace con la actuación de uno de los más reconocidos cantautores del panorama nacional, y también de lo más controvertidos. Hablamos de Luis Eduardo Aute, un artista nacido en Manila y que aparte de la música también se dedica al cine y a la escultura.

El 9 de marzo actuará al hombre que podéis ver en la imagen, Jorge Drexler. El cantautor uruguayo ganó un Óscar a la mejor canción en el año 2005 por el tema “Al otro lado del río”, de la película “Diarios de motocicleta”, y recientemente ganó un Goya en la misma categoría por otro de sus temas, “Que el soneto nos tome por sorpresa”, compuesto para la película “Lope”.

Para abril, podremos oír y disfrutar de la única voz femenina de este ciclo musical, y qué mujer y qué voz. Será la de María Dolores Pradera, que actuará el día 13. Que decir de La Gran Señora de la Canción, que a sus 87 primaveras nos sigue deleitando, esta vez, con los boleros.

El que pisará el escenario del Auditorio Insular el día 11 de mayo es un autor más joven y más dirigido para un público algo más moderno. Es Iván Ferreiro, un hombre que se hizo popular como cantante de Los Piratas y que desde 2003, tras la separación de este clásico grupo de pop, se lanzó en solitario.

El encargado de el día 8 de junio este ciclo musical será Ismael Serrano. Este cantante madrileño, con una voz y sobre todo una forma muy particular a la hora de cantar, se decanta más por temas reivindicativos y por la canción protesta, aunque su repertorio también ha sitio para el desamor.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top