Playa de Nogales, lugar de leyenda en La Palma

Playa de Nogales

La Playa de Nogales, en el nordeste de La Palma y en el término municipal de Puntallana, es una de las más bonitas no sólo de aquí, en mi opinión de toda España. Es la playa de arena fina negra más larga de la isla bonita con unos 450 metros de largo y 25 de ancho y está resguardada a la sombra de un acantilado altísimo.

Situada en un paraje aislado, a unos 5 kilómetros del núcleo urbano, puedes llegar hasta ella de forma fácil ya que está todo señalizado.Tienes que coger la costa de Puntallana Norte y luego a través de una pista pasando por fincas plataneras. Encontrarás un aparcamiento y desde allí tendrás que caminar unos veinte minutos para bajar hasta la arena a la que accederás, por un pasaje de madera que cuelga sobre el acantilado. Llegarás a una playa de gran belleza, salvaje y también peligrosa, un lugar realmente tentador.

Para tomar el sol es mejor llegar pronto porque el acantilado hace sombra a medida que pasa el día y la marea hace desaparecer la playa. Este acantilado fue testigo de la Leyenda del Salto del Enamorado, un salto al abismo en nombre del amor de un joven pastor hacia una campesina que antes de acceder a sus deseos le hizo pasar una prueba de valor.

Playa de Nogales

Desde lo alto de los acantilados del Barranco de Nogales tenía que apoyar su lanza y dar tres vueltas en forma de semicírculo con su cuerpo suspendido en el vacío. En la primera vuelta el pastor gritó: “¡En el nombre de Dios!”. En la segunda: “¡En el nombre de la Virgen!” y en la tercera y última vuelta al gritar: “¡En el nombre de mi amada!” cayó al precipicio. Ella perdió la cordura y lloró su desdicha todos los días de su vida.

Leyendas de un acantilado y un mar que también es algo peligroso debido a las corrientes así que báñate con precaución, aunque si decides no hacerlo disfrutarás de un sitio que invita a desconectar del mundo.

Fotos Vía: nudistaslapalma

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top