Lanzarote en bicicleta

Bicicleta en Lanzarote

Tengo que reconocer que me encanta andar en bicicleta. Es una pasión que tengo desde pequeñito, cuando me quedaba ensimismado delante del televisor viendo la Vuelta Ciclista a España o el Tour de Francia. Sin embargo, más que correr, lo que me gusta es pasear en bicicleta. Por eso, siempre que viajo, procuro dejar un hueco, al menos unas horas, a pasear en bici descubriendo otra forma de hacer turismo.

Uno de los lugares en donde más disfruté paseando en bicicleta fue precisamente en Lanzarote. Además del magnífico paisaje, y del buen tiempo, Lanzarote no tiene cumbres muy altas, por lo que hasta los menos avezados pueden tomar la bici y recorrer la isla.

La verdad es que no fui a ninguna oficina de turismo, sino que me enteré más tarde. En cualquiera de ellas os pueden facilitar lo que se conoce como un mapa de rutas ciclo-turísticas, en el que se detallan muchos caminos y senderos para disfrutar de la isla en bicicleta. La próxima vez, por mi parte, será.

Sin embargo, hay muchas y muy buenas rutas para recorrer en bicicleta la isla. Si os gusta andar en bici, hay una ruta de 46 kilómetros muy interesante, entre el pueblo blanco de Arrieta, al norte de la isla, hasta otro pueblito pequeño que es , un poco más al interior, y rodeado de viñedos. Es un recorrido que os encantará.

Menos exigentes son las rutas que hay en las Playas del Papagayo, al oeste de Lanzarote, o la ascensión al pueblo de Famés, en lo alto de las montañas de los Ajaches. También encontraréis muchos carriles bici en Playa Blanca.

Sin lugar a dudas, de las mejores jornadas en bicicleta que recuerdo es la que nos lleva hasta el Parque Nacional de Timanfaya, con un paisaje de montaña sencillamente espectacular. Al otro lado tenéis Mancha Blanca, donde está el Santuario de la Virgen de los Dolores, patrona de Lanzarote, y Tinajo, para continuar hasta las Playas de La Santa, o el pueblo de San Bartolomé, en el centro de Lanzarote.

Disfrutaréis muchísimo si tenéis la oportunidad de alquilar una bicicleta en Lanzarote. Pasaréis un día fenomenal, y exploraréis un poco la isla. Así os levantáis de la tumbona y hacéis un poco de deporte, ¿no?.

Foto Vía Bas van Erp

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top