La Playa de la Salemera en La Palma

Salemera

Sobran las palabras cuando uno se tumba al sol y al paisaje de la Playa de la Salemera, en la villa de Mazo, en la isla de La Palma. En realidad no es más que una pequeña cala de arena volcánica, un lugar muy popular y tradicional, rodeado de montañas y pequeñas casas blancas y un restaurante donde sirven los mejores calamares de la costa este de La Palma.

Es muy típico venir aquí a pescar, tanto saliendo en barca como la pesca submarina. La tranquilidad que se respira en la Playa de la Salemera es algo que se disfruta enormemente. A decir verdad a toda la costa de Mazo se la conoce como de las Salemeras. Para llegar hasta aquí hay que tomar la carretera del Hoyo de Mazo, y después pasar el restaurante La Cabaña.

No suele haber mucha gente en esta playa, sobre todo por el viento. De todas maneras es un lugar ideal para venir con niños, ya que forma unos charcos naturales en la que se bañan los pequeños. Además de tumbarnos al sol de esta playa os recomendamos llegar a algunas de las casas de los alrededores. Algunas de ellas tienen unas preciosas vistas del mar.

Muchas de estas casas son propiedad de los vecinos que viven aquí, aunque otras se pueden alquilar durante las vacaciones. Realmente es un lugar muy tranquilo, íntimo y acogedor, para pasar unos días fuera del verdadero bullicio de otros lugares de la isla. Por las noches el canto de las pardelas se mezcla con el sonido del mar.

Si a la isla de La Palma se la conoce como la isla bonita es por lugares precisamente como este. El encanto especial de la Playa de la Salemera es algo que no se olvida fácilmente. A veces, cuando el tiempo está bastante ventoso, el mar se encrespa y es todo un espectáculo ver las olas chocar contra las rocas. Sencillamente este espacio es un paraíso en pequeño.

Foto Vía: caminantesdelasbrenas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top