Festival de Senderismo 2011, en La Palma

El senderismo no es sólo un deporte muy sano, sino también una de las mejores formas que tiene el hombre de entrar en contacto de forma pura con la naturaleza. Hablar de senderismo es hablar pues de la isla de La Palma, todo un referente turístico internacional en la materia.

Y es que en la isla de La Palma no sólo encontramos un fantástico paisaje natural, sino también una extensa y cuidada red de senderos de alrededor de mil kilómetros que recorren todos los rincones de la isla. Si quieres comenzar a adentrarte en una de ellas, pero no sabes cómo ni por dónde, puedes dejarte guiar ahora que se celebra el Festival de Senderismo y Montaña.

Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, se realizarán una serie de rutas guiadas. La salida será desde la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, rebautizada como Plaza del Senderista, y hay senderos de diferentes grados de dificultad y para todo tipo de personas, incluso adaptados para las que tengan alguna discapacidad.

El viernes, el sábado y el domingo, se dará salida a partir de las 8:00 de la mañana a las rutas más largas, que nos llevarán a conocer los grandes barrancos, volcanes y miradores que esconde la isla, y lugares como la Caldera de Taburiente. Una hora más tarde, tomarán salida los que participen en rutas más cortas y de menor dificultad, a sitios como el Pinar de la Virgen o el Barranco de La Madera.

Aparte del senderismo, se programan otra serie de actividades relacionadas, como los talleres de «Senderismo y Tecnología» y el de «Senderismo bajo las estrellas». Música, juegos, animación, degustación de productos de la gastronomía palmera y una feria de productos relacionados con estos deportes de aventura, completan la programación de estos días lúdicos en la isla de La Palma.

Foto Vía Desnivel

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top