La Santa, capital del surf

La Santa

La Santa es un pequeño pueblo pesquero con el club deportivo más grande Lanzarote, el Club La Santa donde campeones olímpicos, campeones del mundo, récords del mundo… utilizan sus instalaciones. Por aquí pasan y han pasado deportistas de élite como el velocista británico Linford Christie, el ganador del Tour Jan Ullrich o el corredor de Fórmula 1, Jenson Button.

Pero La Santa es además una playa artificial de 900 metros también llamada Ría de La Santa, un lago de fina arena blanca y aguas tranquilas, cerrado artificialmente. Es un lugar ideal para iniciarse en el windsurf o en el sky acuático.

Muy cerca de este lago hay una playa rocosa donde las olas son ideales para el surf, aquí se forma El Quemao, una ola muy apreciada por los amantes de este deporte. Bañarse en esta zona es peligroso por las grandes corrientes marinas, pero poder observar como los surfistas juegan con las olas, es todo un espectáculo.

Si no te gusta este deporte no te preocupes porque este lugar te ofrece también bonitos paisajes, playa y unas puestas de sol fantásticas. Este típico pueblo marinero está formado por unas poquitas casas y cuando paseas por sus calles en ningún momento dejarás de oír esas olas salvajes que atraen a los surferos.

La Santa, al sur de Tinajo, en el noroeste de Lanzarote, es la capital surfera de la isla. Se llega fácilmente en coche y podréis aparcar al lado del mar. Cuando termines de hacer un poco de deporte o de disfrutar de un día en la playa en La Santa, podrás tomar una copa en algún bar o comprar artículos de surf en algunas de las tiendas que hay. Lo que no debes dejar de hacer es comer en alguno de sus restaurantes porque el pescado fresco que ofrecen está buenísimo.

Este pueblo tiene fama de ser el lugar donde están los pescados más deliciosos y los del pueblo dicen que su sabor se debe a la fuerza de su mar, un mar que es más violento que en otras zonas.

Foto Vía: tudorbarlow

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top