Viajar en barco a Canarias desde Cádiz

Puerto de la Cruz en Tenerife

Seguro que, cuando planificáis un viaje a las Islas Canarias, contáis de antemano con llegar en avión, ¿no es así?. Sin embargo, al ser unas islas, tenemos otra alternativa para llegar. Eso es, en barco, estáis en lo cierto. No nos íbamos a poner a nadar ahora, por supuesto…

Una de las compañías que ofrece viajar en barco hasta las Islas Canarias es Acciona Trasmediterránea, un ferry que transporta pasajeros, vehículos y otros suministros a las islas una vez por semana. La ruta Cádiz-Tenerife sale desde el puerto gaditano todos los sábados de mes a las 17.00 horas, llegando a Tenerife el lunes a las 18.00 horas. El viaje de vuelta se produce desde Tenerife, una vez por semana también, saliendo todos los martes del mes a las 23.30 horas, y llega a Cádiz a las 10.00 horas del viernes.

Otra de las rutas de la compañía es Cádiz-Arrecife. Desde el puerto de Cádiz el barco sale todos los sábados del mes a las 17.00 horas, y llega a Arrecife a las 23.00 horas del domingo. Mientras que desde el puerto de Arrecife la salida es todos los jueves del mes, a la 01.00 de la madrugada, llegando al puerto de Cádiz a las 10.00 horas del sábado.

La última de las rutas es Cádiz-Las Palmas, con un barco que sale del puerto gaditano todos los miércoles del mes, a las 14.00 horas, y llega a Las Palmas los viernes a las 10.00 horas. El viaje de vuelta, saliendo desde el puerto de Las Palmas, tiene lugar todos los sábados del mes, saliendo a las 17.00 horas, y llegando a Cádiz el lunes a las 08.00 de la mañana.

A menos que queráis hacer un crucero desde Cádiz hasta las Islas Canarias, o bien queráis hacer llegar un coche a las islas, o traer un coche hasta la península, está claro que es mucho más rápido volar en avión hasta las Canarias y viceversa. De todas maneras, podría ser un viaje interesante, y, visto así, original.

El precio del billete de este ferry oscila entre 250 y 880 euros, dependiendo del tipo de cabina que elijáis. Está claro que, dados estos precios, la comida va incluida en el montante total. Si queréis transportar coche, un auto de tres metros de largo cuesta unos 190 euros ida. Las motocicletas valen 90 euros ida, y el transporte de bicicletas es gratuito.

Foto Vía Szeke

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




7 comentarios

  1. Juan A. Moya dice:

    Pregunto; ¿ cuándo comenzó los viaje de Acciona Trasmediterránea Cádiz-Lanzarote?
    Esta pregunta es porque yo recuerdo viajar Cádiz-Las Palmas y salida de noche con Arma a LANZAROTE . desde Arrecife si salíamos para Cádiz, ESTO ES RECUERDO, SALUDOS

  2. carlos dice:

    Hola, alguien sabe si existe la ruta Cadiz/Huelva(Andalucia) – Fuerteventura (no importa puerto)???
    Tengo que ir con coche y mascota en Octubre y no encuentro la ruta en ningun sitio :-S

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top