Escapada a Canarias por unos días

Gran Canarias

Un destino vacacional que nunca pasa de moda son las Islas Canarias, en las que el visitante puede encontrar prácticamente cualquier tipo de entorno que prefiera, desde las verdes islas del Oeste hasta las áridas y exóticas islas del Este, además de poseer una gran oferta cultural y de entretenimiento.

Y es que en Canarias hay de todo, playas, bosques milenarios (como los reductos de laurisilva de La Palma o La Gomera), paisajes volcánicos (en Lanzarote y Fuerteventura), una animada vida nocturna (como en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas, en Gran Canaria) y una completísima oferta hotelera y de servicios.

No es difícil llegar a ninguna de las islas, puesto que todas poseen su propio aeropuerto, y en el caso de Tenerife son dos, uno en el Norte (Los Rodeos) y otro en el Sur (el Reina Sofía). Incluso la isla de El Hierro, la de menor extensión cuenta con su propio puerto aéreo en Valverde. Además, las islas se encuentran interconectadas entre sí gracias a una red de transportes marítimos regulares, Fred Olsen o Armas son algunas de las compañías que ofrecen este servicio.

Lo ideal, si queremos ver todas las islas en un sólo viaje, es alojarnos en Tenerife o en Gran Canaria, por ser las más céntricas y mejor conectadas con el resto (además de que aquí se encuentran las dos capitales de provincia), y desde ahí ir haciendo viajes a otras islas. Hay que destacar que, a pesar de que las islas no son demasiado grandes, será mucho mejor disponer de un vehículo para recorrerlas con total libertad y sin presiones de horarios.

Otra posibilidad es elegir una isla y recorrerla a fondo, en cuyo caso lo mejor es buscar la que más se adapte a nuestros gustos. Si os gustan las playas interminables y el sol os recomendamos Lanzarote y Fuerteventura, si por el contrario sois más amigos de recorrer senderos a través de bosques y montañas, lo mejor es ir a La Palma o a Tenerife.

Las islas de El Hierro y La Gomera poseen paisajes muy hermosos, pero es imprescindible contar con un medio de transporte propio o alquilado debido a la orografía del terreno. Todas las islas cuentan con un servicio de transporte público, pero en estos casos, no es tan regular como en las demás islas.

Información práctica para viajar a Canarias:

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top