Escapadita a Canarias en Semana Santa

Teide desde Gran Canaria

Se aproxima la  Semana Santa y mucha gente está preparando sus mini-vacaciones. Si pensáis salir de viaje en estas fechas y aun no hay un destino decidido, las Islas Canarias ofrecen todo lo necesario. Volcanes, frondosos bosques, playas de arena dorada o negra y una completa infraestructura hotelera hacen de este archipiélago un destino turístico muy completo.

Las 7 islas del archipiélago están divididas en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y cada una posee su propio encanto. Vamos a conocer, aunque sea un poquito más, sobre ellas.

Tenerife alberga la capital de la Provincia de Santa Cruz, es la mayor de las islas y cuenta, entre sus muchos tesoros naturales, con el volcán Teide (la montaña más elevada de España), con el hermoso Parque Nacional de Las Cañadas del Teide (un paisaje volcánico de sobrecogedora belleza) y los bosques de La Esperanza o Vilaflor. Desde las negras playas del norte hasta las doradas playas del sur, aquí encontraremos paisajes para todos los gustos.

La Palma, también conocida como La Isla Bonita, hace honor a su nombre. La mayor parte de su abrupta superficie está cubierta por masas de pinos y de bosques de laurisilva, no en vano, esta isla fue declarada como Reserva de la Biosfera. Una visita obligada en La Palma es la Caldera de Taburiente y el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos (situado en el punto más alto de la isla).

La Gomera, pequeña, acogedora y con sus pequeños pueblos enclavados en escarpados valles, es un paraíso de tranquilidad. En la cumbre pervive uno de los pocos bosques de laurisilva que quedan, dentro del Parque Nacional de Garajonay. Tampoco podéis perderos el hacer un poco de senderismo en el Monte del Cedro.

El Hierro, también declarada como Reserva de la Biosfera, es otro buen ejemplo de lugar en el que el ajetreo de la vida parece desvanecerse. Pueblos pequeños, bosques de pino sobre arenas negras y unos mares cristalinos, la convierten en el destino ideal para los que busquen tranquilidad.

 

Lanzarote

-En Gran Canaria está la ciudad de Las Palmas, capital de Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad más poblada de Canarias. Esta ciudad, junto con Tenerife, compite por el mérito de celebrar (por detrás de Río de Janeiro) los mejores Carnavales del mundo. Tanto la vida nocturna de la capital como sus playas, harán las delicias de quienes busquen unas vacaciones clásicas.

Lanzarote, también declarada como Reserva de la Biosfera, casi parece surgida de otro mundo u otro tiempo. Aquí los bosques son sustituidos por los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya, que sobrecogen por su colorido y forma. No os perdáis sus interminables playas ni la visita al hermosísimo tubo volcánico de los Jameos del Agua.

Fuerteventura es el paraíso de los amantes de las playas, debido a su aridez y a su cercanía a la costa de África, su costa es prácticamente una sola playa. Es la segunda isla en extensión y la más antigua, por lo que la erosión ha actuado en ella como en ninguna otra y esto explica la casi total ausencia de relieves importantes, garantizando muchas horas de sol.

Foto 1 vía: JorgeTutor

Foto 2 vía: EyeOnSpain

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top