Comer en Tenerife, disfrutar sus platos típicos

Papas arrugas con mojo picon

Se puede decir que es en Tenerife donde hay un mayor número de restaurantes en todo el archipiélago canario. Y es que Tenerife se ha dado cuenta de que a los turistas que vamos a las islas nos encanta probar las especialidades de la cocina del lugar. De hecho, son muchos ya los locales que nos ofrecen la gastronomía típica canaria.

Esto no quiere decir que en Tenerife se haya dejado de lado la cocina internacional, ni mucho menos. La variedad de estilos de cocina que se puede encontrar en la isla es muy variado, pero claro, sería una lástima venir aquí para comer lo que se puede comer en cualquier parte, ¿no?.

Un plato canario que se antoja fundamental en cualquier restaurante que se precie son las papas arrugadas. Estas pequeñas patatas hervidas están recubiertas de sal y se sirven con la típica salsa canaria, el mojo. Hay dos tipos de mojo, uno que se hace con el pimiento rojo y otro un poco más suave, que igual preferirás si hace mucho calor.

Otro aperitivo que podéis pediros en cualquier restaurante de Tenerife son los camarones, preparados con aceite de oliva y ajo. Y por otro lado, los pimientos, pequeños y de color verde, que se fríen y se espolvorean con sal, adquiriendo un sabor muy intenso.

Evidentemente, en una isla como en Tenerife, el pescado fresco es parte fundamental de cualquier menú. A menudo se sirven fritos o asados, y en general, la mayoría de los restaurantes lo pueden servir a la parrilla. Tampoco puedes dejar de probar aquí los mejillones.

En cuanto a las carnes, utilizan mucho la de cerdo y la de pollo, aunque la de conejo (hablamos del famoso «conejo en salmorejo») y la de cabra (o cabrito) también son habituales de las cartas en las casas de comida o guachinches.

Quizás las sopas y los guisos puedan ser los platos canarios más típicos, y los más sabrosos y reconfortantes en los días fríos. El potaje con sus verduras, el rancho canario con su carne guisada, y también el puchero, que se come con gofio. El gofio es un alimento básico ya desde la época de los guanches, habitantes de la isla antes de la conquista de los españoles.

Foto Vía Fernando Carmona

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. gustavo dice:

    a mi megustan mucho sus platos lla que cuando sea grande quiero sercomo ustedes

  2. Oswald dice:

    Aún no siendo de Tenerife, es posible que exista en la isla picuda mayor proporción de restaurantes, con independencia del dato, en cualquier isla se puede comer bueno, bonito y barato. Conózcalo usted mismo visitando este anclaje en el Atlántico.

Top