Matagorda, descanso en la isla de Lanzarote

Matagorda

Matagorda y los Pocillos, en la isla de Lanzarote, se encuentran cerca del bullicioso Puerto del Carmen. También está unido a él por un popular paseo marítimo, por lo que muchos turistas prefieren quedarse descansando en el tranquilo pueblo de pescadores de Matagorda, para ir de noche hasta Puerto del Carmen.

Matagorda dispone de una playa de suave pendiente, arena oscura, y muy popular para hacer windsurf. Es ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas en Lanzarote. Además hay un centro comercial de dos plantas, con un supermercado, tiendas de recuerdos, aunque la mayoría de turistas prefieren ir de compras hasta Puerto del Carmen, con una variedad mucho mayor de tiendas.

La mayoría de los restaurantes de este rincón de Lanzarote están situados en la zona del centro comercial. Los menús que se ofertan son amplios, desde cocina china, hasta griego, japonés, pizzas, pastas, comida rápida. También, si lo deseáis, podéis dar un paseo hasta Puerto del Carmen y optar por los restaurantes de allí.

Algo parecido pasa con la vida nocturna, que en Matagorda es bien poca la verdad. Los jóvenes y turistas que quieren pasarlo más animado optan de nuevo por Puerto del Carmen. Eso sí, aquí se puede practicar una gran cantidad de deportes náuticos, sobre todo windsurf. Aunque también se puede hacer paseos en barco, kayak, esquí acuático, buceo o pesca en alta mar.

En tierra se puede practicar golf, tenis, squash y equitación. También se pueden hacer varias excursiones en barco, o sobre todo una visita al espectacular Parque Nacional de Timanfaya. Los paseos en barco y las excursiones se pueden organizar desde el Puerto Calero, a las afueras del Puerto del Carmen. Hay catamaranes a lo largo de la costa, además de visitar el Safari Submarino en Puerto Calero.

En definitiva, Matagorda es un lugar ideal para quienes quieran escapar un poco del bullicio de una isla como Lanzarote, pero tampoco quieren estar muy lejos de sus principales atractivos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top