Alajeró y sus atractivos naturales

Alajero

Gracias a su clima soleado y agradable, sus paisajes pintorescos y sus aguas cristalinas, y en particular su geología y su fauna, Alajeró, en la isla de la Gomera, bien merece una visita. Este pueblo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las personas que buscan quizás uno de los mejores turismos rurales de las islas.

Alajeró está situado en la costa sur, al sureste de la capital, San Sebastián de la Gomera, y a sólo nueve kilómetros de uno de los grandes centros turísticos gomeros, la Playa de Santiago. El barranco de Santiago forma el límite de San Sebastián, dividiendo Playa de Santiago en dos distritos, Lomada de Tecina y Laguna de Santiago.

Estos valles de la costa atlántica se utilizan para la agricultura, con montañas y colinas cubiertas por bosques y matorrales, en donde se pastorean ovejas y cabras. Históricamente, la zona de Alajeró era conocida como Hipalán y Orone.

Los atractivos naturales de Alajeró incluyen una geología en particular y la fauna de la zona costera. Perderos también en las aguas cristalinas de las playas de Santiago o Erese, así como los árboles del drago. Otros atractivos a visitar son la Ermita de San Isidro, la montaña del Roque Calvario, el Drago de Agalán y el molino de agua de Pastrana.

La Playa de Santiago se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes centros del turismo. Ha habido muchas mejoras en la zona del puerto, y numerosos hoteles se están construyendo. Precisamente, desde el puerto fueron exportados en abundancia tomates y plátanos a otros puntos de España.

Así pues, no os perdáis este hermoso lugar, lleno de grandes paisajes y playas de ensueño. El turismo de las islas se está desplazando aquí últimamente. Por algo será, ¿no creéis?.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top