Visita el MIAC en el Castillo de San José

Fortaleza Castillo de San José

Si te gusta el arte y vas a Lanzarote no puedes dejar de visitar uno de los lugares que tanto por fuera como por dentro poseen una colección artística digna de visitar. Para empezar el Museo Internacional de Arte Contemporéneo (MIAC) está situado en una antigua fortaleza militar del siglo XVIII que se construyó durante la monarquía borbónica de Carlos III.

Es el Castillo de San José y está muy cerca de Arrecife, la capital de la isla. Desde esta fortaleza se domina toda la Bahía de Naos en Arrecife. El MIAC se inauguró en el año 1976 y fue una iniciativa de César Manrique para promover y exponer las obras más importantes de la creación artística moderna.

Las tres grandes corrientes artísticas que se exponen en el MIAC tienen lo abstracto como nexo común: Abstracción geométrica, formal y figurativa. Este museo es pequeño, pero muy bonito, para verlo con una hora tenemos suficiente y la verdad es que te deja con ganas de más, pero mejor así y que el sabor de boca que te lleves sea bueno.

MIAC

Los fondos de este centro de arte pertenecen a una producción artística que se sitúa entre la década de los 50 y de los 70 y en entre los que destacan obras de: Tàpies, Michavila, Amadeo Gabino, Yturralde, Mampaso, Enrique Barón y de los artistas canarios obras de César Manrique, Manolo Millares o el escultor lanzaroteño Pancho Lasso, al que se dedica una de las salas.

Estos son los horarios y los precios para entrar al MIAC:

  • De lunes a domingo de 11:00 hasta las 21:00.
  • Precios: 2,50 los adultos y 1,25 los niños de 7 a 12 años.

Dentro del museo hay un restaurante de cuatro tenedores que está abierto de 13:00 a 23:00, pero si quieres comer o cenar en él lo mejor es que reserves en el 928.812.321. Hay un menú degustación que sale por 18 euros. También es cafetería con un ambiente muy agradable, con buena música y unas vistas que enamoran.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top