El Jardín de Cactus en Lanzarote

Jardin de Cactus

En una antigua cantera en forma de anfiteatro está la última obra de César Manrique en la isla de Lanzarote, el Jardín de Cactus. Para hacer este centro turístico se aprovechó una cantera abandonada de ceniza volcánica y se construyó con piedra y en formación de terrazas. La intención de esta obra es estética y recreativa más que didáctica, algo que caracteriza las obras espaciales de Manrique.

El Jardín de Cactus está a las afueras de Guatiza, en la carretera hacia Mala (municipio de Teguise), lo encontrarás fácilmente ya que, desde la misma carretera, se ve la entrada presidida por la escultura de un cactus de 8 metros de altura. En los 5 mil metros cuadrados del jardín hay 10 mil ejemplares de mil especies distintas y que proceden de Canarias, Madagascar y América.

En el centro hay monolitos de piedra y en un lado hay un molino antiguo en el que se muestra la elaboración del gofio. Fue restaurado en 1973 por Manrique. También hay un estanque con peces pensado para que los visitantes hagan un alto en su visita.

Jardin de Cactus

El recorrido por este bonito jardín se puede hacer fácilmente y por libre con las señalizaciones que hay para seguir un itinerario. Antes de terminar tu recorrido es obligado llegar al molino de viento, desde el cual se divisa el bonito paisaje volcánico que rodea el jardín.

Horario de visitas:

  • Jardín, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.
  • Bar: 10:00 a 18:00
  • Restaurante: 10: 16:00
  • Precio: 5 euros.

En el Jardín de Cactus hay además, parking vigilado, bar, restaurante y tienda de souvenirs. Tanto la entrada del recinto como el bar y la tienda están construidos con piedras basálticas labradas a mano. En el restaurante con terraza frente al jardín, podrás descansar y comer algo tras la visita turística.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. dsadsa dice:

    muy bien good job!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top