El parque Garcia Sanabria en Santa Cruz

parque garcía sanabria

Me gustaría que hoy me acompañaran en un pequeño paseo por una de las ciudades mas bonitas de Canarias, la bulliciosa y luminosa Santa Cruz de Tenerife. Esta populosa y acogedora ciudad, capital de la provincia del mismo nombre, cuenta además con uno de los puertos mas importantes de Canarias. Situada a orillas del Océano Atlántico y al noroeste de la isla, este municipio capitalino esta lleno de bonitos rincones que merece la pena visitar.

Y uno de estos rincones es el Parque de Garcia Sanabria. Este parque, un lugar muy querido y visitado por los santacruceros, ha recogido en sus paseos y jardines las risas y juegos de varias generaciones de su ciudadanos, fue construido en 1926 y tiene una extensión de algo más de 67 metros cuadrados.

Y ha ido cambiando a lo largo de los años. De hecho, recientemente remodelado, es ahora un amplio espacio de zonas verdes, con paseos diagonales que se cruzan en el centro del parque, en el que se puede admirar, por ejemplo, el Reloj de Flores, fabricado en Suiza por la casa Favag y donado por el Consul de Dinamarca, P. Larsen, en 1958.

reloj de flores y de sol

Hay en este parque varios monumentos a personajes históricos de la ciudad, entre ellos el alcalde que lleva su nombre, Santiago Garcia Sanabria, el escritor Angel Guimerá, y al Doctor Guigú, Fundador del Hospital Infantil de Santa Cruz, y alcalde de la ciudad que termino el proyecto del parque que empezara el S. García Sanabria.

Tinajas en el Parque Garcia Sanabria

La vegetación es variada, encontrándose en el recinto acacias, anturios, ñameras y buganvillas, y una buena cantidad de árboles, no obstante haber desaparecido muchos ejemplares al ser contagiados son un plaga que obligó a cortarlos por necesidad de proteger al resto de la flora del parque.

En 1973, tuvo lugar en santa Cruz una Exposición Internacional de Arte en la Calle, y desde esa fecha, trece esculturas de dicha exposicion, adornan distintos paseos y rincones del Parque Garcia Sanabria.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top