Últimos días de Semana Santa en Las Palmas

Semana Santa en Las Palmas

En Las Palmas de Gran Canaria también se cuida con esmero la celebración de La Semana Santa. Las zonas Vegueta y Trianasobre todo Vegueta- son los puntos claves para vivir el profundo fervor religioso de sus gentes. Sus históricas calles están envueltas de tradiciones que trasladan al visitante a otras épocas pasadas.

Como en el resto de celebraciones en otros puntos de España, en Las Palmas se cuida hasta el más mínimo detalle. Este año, en Vegueta se han rebajado algunas aceras para que las procesiones tengan más facilidad en su recorrido. La mayoría de ellas se realizan en esta zona, pasando por la conocida Calle Mayor de Triana -popular por ser la más comercial de la isla-, hasta llegar a la plaza de San Telmo.

El Miércoles Santo, a partir de las 20:30 horas, sale la procesión del Encuentro donde una de las cofradías más antiguas, la del Santo Encuentro de Cristo y Nazarenos del Santísimo Cristo con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores de Vegueta, expone sus imágenes. El recorrido será desde la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Y como en casi todos los territorios donde se celebre la Semana Santa, el Jueves y Viernes santo son los más representativos. El Jueves Santo, a partir de las 20:30, se iniciará la procesión de Los Dolores de Triana desde la parroquia de San Bernardo. Por supuesto, acompañando a Jesucristo, y a media noche, partirá el Via Crucis del Silencio desde la ermita del Espíritu Santo.

El Viernes Santo también es un día de especial recogimiento. Esta vez, la cita es en la omnipresente Catedral de Santa Ana, donde comienza la procesión de Las Mantillas, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Pero sin duda, el momento más aclamado y multitudinario es la procesión Magna, que este año tendrá tres puntos de partida: Parroquia de Santo Domingo, San Agustín y San Francisco de Asís -a las 18:30-.

Asimismo, por la noche -a las 22:30 horas- dará lugar la procesión del Silencio desde San Francisco, y la del Retiro de Vegueta desde Santo Domingo (ambas a la misma hora). Este año, se promulga más la reflexión y meditación de los fieles, a los que se pretende atraer a las iglesias de Vegueta y Triana con la celebración de diferentes eucarístias.

Es evidente estas dos zonas de la capital de Gran Canaria ofrecen un turismo religioso único y especial, de los que difícilmente se olvidan en la vida.

Foto vía: De Mayores

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top