Surf en La Playa de Las Canteras

Las Canteras

Tanto para los más expertos como para aquellos que dan sus primeras brazadas, la Playa de las Canteras, en la isla de Gran Canaria, es el lugar idóneo para la práctica del Surf. Cientos de deportistas, tanto jóvenes como veteranos, se dan cita cada día en la zona conocida como La Cícer, que se distingue por sus largas olas (son muy bien valoradas las que rompen a izquierdas) y la amplitud de su zona de arena siempre que la marea no esté excesivamente alta.

La buena temperatura que disfruta Gran Canaria durante la mayor parte del año hace que en invierno sea suficiente un equipamiento mínimo (chaque de neopreno, escarpines) para combatir el frío inicial de entrada al agua. En verano, un bañador adecuado y ganas de divertirse sobre las olas son los únicos requisitos para disfrutar de este sano y divertido deporte.

Para iniciar en la práctica del surf a los más pequeños de la casa trabajan diferentes escuelas.

Las escuelas estivales de surf son una excelente opción para aquellos niños y jóvenes que desean iniciarse en un deporte apasionante. Sus numerosas ventajas pasan por lo ajustado de las cuotas, la profesionalidad y experiencia de los monitores, los materiales que ponen a disposición de los alumnos y, especialmente, el buen ambiente creado. Todo ello da como resultado que las primeras sesiones sean muy agradables y provechosas, estimulando al alumno para adentrarse en los siguientes pasos de perfeccionamiento.

Si usted ya practica surf con regularidad no encontrará dificultad alguna en esta playa, pues no cuenta con rompientes peligrosas, su fondo es de arena y, durante gran parte del año, cuenta con numerosos aficionados que le ayudarán en caso necesario.

Así pues, anímese a disfrutar cogiendo olas en la Cícer junto a los surferos locales, reponga fuerzas en alguno de los locales cercanos (son muy célebres sus bocadillos de vueltas de pescado y carne, así como los de calamares) y pase un agradable día de playa en La Cícer, el rincón surfero de la Playa de Las Canteras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top