Practicar deportes naúticos en Fuerteventura

Playa de Fuerteventura

Fuerteventura es uno de los destinos principales para disfrutar de sus bellas playas, que han sido calificadas como algunas de las mejores del atlántico, y por sus deportes acuáticos, entre los que destacan el surfing, kite surfing y wind surfing.

En esta parte de las Islas Canarias hay más de 200 kilómetros de playas en donde se encuentran una gran cantidad de resorts, especiales en particular para las vacaciones familiares, entre los que se encuentran Costa Calma, justo al norte de la región de Jandía, y Morro Jable, en todo el corazón de esta región, así como el más importante de toda Fuerteventura, Caleta de Fuste, cerca al aeropuerto de la isla.

En la parte de Costa Calma hay unas playas verdaderamente hermosas que son perfectas tanto para practicar deportes acuáticos como para tomar el sol, además allí se puede encontrar alojamiento de buena calidad y actividades típicas de los resorts. La playa allí es limpiada todos los días y lleva hacia Sotavento, una playa de arenas blancas que es muy popular entre los surfistas.

En la parte sur de la isla, Morro Jable es uno de los resorts más populares entre los turistas venidos del extranjero, en especial de Alemania y Gran Bretaña. Allí se encuentra la Playa del Matorral que ofrece una gran cantidad de actividades en el agua y tiene un buen acceso para catamaranes y ferris que llegan desde Gran Canaria.

En el norte, son muy recomendadas las playas cerca de Corralejo. Aquí también son de arenas blancas y se pueden ver dunas de arena que son parte del Parque Natural Corralejo, que es un área protegida. Aquí se debe esperar mucho viento y existen algunos puntos escondidos tras las dunas que son utilizados por los amantes del naturismo para tomar el sol sin inconvenientes.

Otra playa importante es la Caleta de Fuste que fue hecha por el hombre y es un lugar adecuado para ir con toda la familia. Este lugar es un resort familiar que ofrece varias alternativas para ir de excursión de buceo y tiene varias piscinas que son bastante agradables, además muchos deportistas van allí a practicar surfing, wind surfing y kite surfing, lo que ofrece un ambiente muy divertido.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. majorero98 dice:

    Extraído de Fuerteventura Limpia
    Águeda y los deportes náuticos

    La consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura Águeda Montelongo, ha declarado recientemente que una de las caracteríscas fundamentales de la promoción turistica de la isla estará basada en la publicidad de la práctica de los deportes náuticos que tanto atraen a un sector de visitantes. Principalmente, se trata de jóvenes que se sienten atraidos por esa práctica de deportes de la que tanta fama tiene la isla en el exterior, y cuyo escaparate más notorio es fundamentalmente los distintos campeonatos de windsurf que anualmente se celebran en la isla.

    La idea no es mala pero para meterse en ese terreno desde una institución, primero hay que ordenar el sector que se caracteriza por una total falta de regulación normativa en la que no se respetan los más mínimos elementos de seguridad. Para la creación de una escuela de windsurf, se necesita reunir una serie de requisitos que no poseen la mayoría de los propietarios, desde el munipio de Pájara hasta el de La Oliva.

    Las escuelas situadas en el municipio de Pájara están en posesión de una concesión administrativa que no se renueva desde hace unos 15 años, donde las instalaciones se han ido aumentando según crecían las necesidades y, lo que es peor, sin ningún tipo de control de seguridad tanto en el balizamiento como en el de cualificación de los monitores que imparten los cursillos a los turistas. Esa situación se repite a lo largo de toda la costa de la isla donde hay una escuela náutica. ¿Cómo pretenden promocionar un deporte sin antes regularlo?

    Es de suponer que sepan a lo que se enfrentan porque lo más importante en este tipo de atracciones es la seguridad y difícilmente puedan tener una póliza de responsabilidad civil a favor del Ayuntamiento respectivo, si no tiene una relación contractual con la corporación. Por tanto, en la mayoría de los casos, los turistas están desprotegidos en caso de accidente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top