Actividades acuáticas en El Hierro

El famoso Pancho de El Hierro

Pancho, el famoso mero herreño de 40 kilos

Los aventureros y amantes del buceo y el snorkel encuentran en la pequeña isla de El Hierro un paraíso por sus espectaculares fondos oceánicos que tienen una gran presencia de corales, diversas especies de peces, algas marinas y colores inimaginables.

Esta isla de El Hierro tiene unas características adecuadas para tener un diferente y único fondo marítimo y para atraer a los turistas de aventura. Primero, esta isla, al ser la más pequeña de las Islas Canarias, tiene una menor presencia de turistas lo que atrae mucho a otros.

Además es la isla más joven, lo que quiere decir que sus formaciones rocosas volcánicas tienen una menor erosión por lo que son mucho más atractivas. Por último es la Isla que queda ubicada más hacia el Oeste en el archipiélago, lo que le permite tener las aguas más cálidas del lugar.

Los paisajes bajo del agua en El Hierro son absolutamente hermosos. El escenario volcánico inclinado es atravesado por unos descensos, arrecifes, arcos y campos de rocas. La reserva natural del Mar de las Calmas le ofrece a la fauna del lugar un refugio alejado de la pesca comercial, lo que significa que se pueden observar muchos más especímenes y grupos grandes de peces.

Allí se encuentran varias especies que se pueden ver en estos lugares con frecuencia como los tiburones, mantarayas y tamboriles. Existen muchos lugares para ir a bucear en esta isla, pero a los mejores sólo se puede llegar en bote. Existen varios lugares que alquilan todos los equipos y acompañan a los visitantes hasta estos magníficos lugares de buceo.

Muchas de las empresas dedicadas al turismo de aventura con buceo y snorkel organizan viajes hechos a la medida de los que los contraten. Además en este lugar es muy fácil encontrar varias opciones de alojamiento, para los que quieran explorar el fondo marítimo por más de un día, entre las que se encuentran varias villas renovadas que son muy hermosas, cómodas y a buen precio.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top