Aguacates rellenos para agasajar invitados

aguacates rellenos

Esta receta que presentamos hoy incorpora dos ingredientes destacados dentro de la gastronomía canaria, aguacate y langostinos. Es un plato adecuado para cualquier época del año y su preparación apenas lleva media hora, además de no entrañar dificultad alguna, por lo que es una receta muy adecuada para aquellas personas que se inician en la cocina.

Para preparar los aguacates rellenos emplearemos los ingredientes detallados en la siguiente lista:

2 aguacates, 1/2 de langostinos, 1 cebolleta, 2 cucharadas de alcaparra, 1 huevo, Lechuga, 2-3 zanahorias, 1 taza de mayonesa, 2 cucharadas de salsa de tomate, sal.

El primer paso para la elaboración de esta receta consiste en cocer los langostinos en agua hirviendo durante 1 minuto, contando desde que el agua comience a hervir después de echar los langostinos. Transcurrido el minuto, hemos de sacarlos, escurrirlos y ponerlos en un cuenco con agua fría con bastante sal y hielo. Los dejaremos enfriar para después escurrirlos, pelarlos y, finalmente, reservarlos.

Lavaremos entonces la lechuga para cortarla en juliana. Rasparemos a continuación la piel a las zanahorias, para lavarlas y cortarlas en juliana. Pelar después la cebolleta y la picaremos muy menuda.

El siguiente paso consiste en cortar los aguacates por la mitad en sentido longitudinal y extraer los huesos. Trocearemos a continuación los langostinos que hemos reservado, tomando la precaución de dejar unos cuantos enteros para adornar el resultado final.

Mezclaremos a continuación en un cuenco las zanahorias, la lechuga, los langostinos troceados, la cebolleta y las alcaparras.

Por otra parte, obtendremos una salsa rosa después de mezclar la mayonesa con la salsa de tomate (puede añadirse también unas gotas de Salsa Perry’s y un taponcito de brandy) y finalmente agregaremos la sala a la ensalada preparada, mezclando bien todos los ingrediente.

Tras rellenar los huecos de los aguacates con la ensalada y adornar con los langostinos reservados estaremos listos para presentar el plato en la mesa y disfrutarlo en buena compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top