La playa de las Alcaravaneras, en Gran Canaria

Playa de Las Alcaravaneras

Una de las principales playas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es la playa de Las Alcaravaneras, tanto es así que es la segunda en cuanto a ocupación sólo superada por la Playa de las Canteras, y gracias al clima que pose la isla es posible visitarla durante todo el año. Esta playa es la cuarta en cuanto a extensión entre las playas del municipio, está orientada en dirección Este y se encuentra dentro del istmo de Guanarteme, en la Bahía de las Isletas y abarca desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hasta el espigón del Muelle Deportivo de Las Palmas. El lugar que ocupa, el istmo de Guanarteme, fue en el pasado un puente de arena entre La Isleta y el resto de la isla de Gran Canaria, colmado de dunas.

La playa de las Alcaravaneras cuenta con aproximadamente 1 km de extensión y unos 85 metros de anchura (de media), y sus doradas arenas poseen un elevado grado de ocupación en parte por estar dentro de los límites del Puerto de la Luz, y se encuentra enmarcada por un paseo marítimo que une dos instalaciones para la navegación deportiva. El paseo no se limita a esta playa, sino que une la Playa de San Cristóbal con la Playa de La Laja, separadas entre sí aproximadamente unos 10 km, y está considerado como una de las zonas más activas de la ciudad¡ en cuanto a ocio y deportes.

Gracias a ello es posible practicar diversos deportes acuáticos en sus tranquilas aguas, disfrutar de su balneario situado en la rampa norte del Real Club Náutico, y todo ello bajo la supervisión del equipo de socorrismo (activo desde Julio hasta finales de Septiembre entre las 10:00 y las 19:30 horas). Por supuesto, y como en muchas otras playas de Gran Canaria, existen diversas instalaciones deportivas y canchas en las que practicar el vóley playa, el baloncesto o el voleibol, además claro está de la vela o el piragüismo entre otros muchos deportes.

Foto vía: arqhys

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top