Playa de las Canteras, paraíso en Gran Canaria

Las Canteras

Localizada en la isla de Gran canaria, la playa de Las Canteras se extiende a lo largo de 3 kilómetros con una temperatura media en verano de 28ºC y en invierno de 24ºC, siendo considerada por diversos estudios como la playa con el mejor clima del mundo.

Gracias a una barra natural formada por arenisca y arrecifes que separa la mayor parte de la playa del océano atlántico, podemos encontrar un mar calmado y traslúcido de ensueño.

En la barra que protege la costa se puede observar una gran diversidad biológica, destacando las comunidades de gaviotas. Cuando la mar se encuentra baja también podemos encontrar distintas especies animales como cangrejos, estrellas de mar y una gran variedad de esponjas poríferas.

En cuanto a la flora marina, la playa destaca por la espectacular riqueza vegetal que posee, conservando más de 200 especies distintas de algas, entre las cuales se encuentran diversos tipos de algas tropicales que sólo se hallan en Las Canteras.

Por la multitud de fauna y flora presente en la playa, el buceo es uno de los deportes por excelencia. Gracias a su mar calmado, cualquier persona que sepa nadar puede practicar este deporte, siendo habitual encontrar grupos de amigos en La puntilla, una zona de la playa formada por roca volcánica en cuyo fondo se pueden ver una gran diversidad de cuevas y túneles que sirven de refugio para las especies marinas que habitan la costa.

Frente al mar podemos encontrar el paseo de Las Canteras, donde encontraremos un sinfín de terrazas, restaurantes, hoteles, y múltiples servicios para realizar actividades acuáticas, ya que no debemos olvidar que la playa de Las Canteras también es conocida por los numerosos deportes que se practican en ella, destacando los campeonatos de surf, windsurf y bodyboard.

Cuando el cielo está despejado, podemos observar desde la playa, la cumbre de Gran Canaria y el Teide, situado en la isla de Tenerife.

Aun fuera de las típicas fechas de vacaciones,  Gran Canaria ofrece diversidad de atractivos turísticos y uno de los mas curiosos se da aquí, en Las Canteras. Todos los años, a comienzos de diciembre se recrean espectaculares escenas realizadas únicamente con arena, que están disponibles al público hasta mediados de enero. Destaca el belén del año 2006 que ocupó una extensión de 700 metros cuadrados.

Foto Vía: Distorsiones

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top