La Ruta del Vino en Lanzarote

Lanzarote Bodegas

Una de las mejores opciones para conocer la gastronomía de un lugar es hacer un recorrido por sus más destacados establecimientos, y en el caso de Lanzarote, mucho mejor si se trata de los lugares tradicionales. Hablando en esta ocasión de probar los vinos de la isla, os proponemos una sencilla actividad, la Ruta del Vino, durante la cual podremos visitar algunas de las mejores bodegas de Lanzarote, además de conocer diferentes paisajes al mismo tiempo.

Nuestro viaje comienza en San Bartolomé, junto al Monumento al Campesino, obra del arquitecto y artista canario César Manrique. Desde aquí debemos tomar la rotonda y salir en dirección a Tinajo, avanzando unos 200 metros aproximadamente, hasta que veamos el cartel de la Bodega Mozaga. Esta bodega es una de las más importantes de Lanzarote, tanto por su antigüedad como por la cantidad de su producción.

Desde aquí, volvemos a la carretera, siguiendo en dirección hacia Tinajo, hasta que recorramos unos 500 metros, para girar hacia la izquierda al ver la señal de Vegueta (por el Peñón). Seguimos esta carretera hasta que lleguemos a la amarilla Casa del Indiano, construida a la sombra de un peñón y de aspecto colonial.

Desde aquí tomamos el camino hacia la Vegueta, pueblo que debemos atravesar hasta llegar al Pago de Yuco, y luego continuamos hasta que podamos girar a la derecha en un camino bordeado de palmeras, que nos lleva directamente hasta la familiar bodega de la Finca Fajardo. Esta bodega era exclusivamente para producción privada hasta hace poco, siendo una de las más tradicionales de la isla.

Después pondremos rumbo a la carretera que va hasta Mancha blanca, desde donde debemos girar a la derecha y continuar durante unos 1000 metros hasta llegar a la Bodega Tinache. Esta bodega ha producido vino a granel desde 1972, y recientemente ha comenzado a embotellar con la Denominación de Origen de Lanzarote.

Foto vía: lanzarotetaxi

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top