Información sobre el Aeropuerto de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote

Si queremos viajar en avión a la exótica y volcánica isla de Lanzarote, tendremos como primer destino su aeropuerto, ubicado prácticamente en el centro de la isla, desde el que nos resultará sencillo desplazarnos hasta cualquier punto que deseemos.

El Aeropuerto de Lanzarote se encuentra situado en el término municipal de San Bartolomé, a unos 5 km de la ciudad de Arrecife, siendo el tercer aeropuerto de España en cuanto a tráfico de pasajeros procedentes de Europa se refiere, con menor afluencia de viajeros nacionales.

También conocido como Aeropuerto de Guacimeta, tiene parte de sus instalaciones abiertas al público en general, como por ejemplo la farmacia y las zonas de restaurantes y tiendas, con un horario de apertura desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. En el primer piso del aeropuerto nos encontramos con el control de seguridad y las terminales de salidas nacionales e internacionales, mientras que en la planta baja está la terminal de llegadas.

Gestionado por AENA, por aquí pasan anualmente cerca de 5 millones de personas y no sólo funciona como aeropuerto, sino que además cuenta en sus instalaciones con el Museo Aeronáutico de Lanzarote, que realiza actividades de divulgación tanto en materia de aviación como de vulcanología.

También cuenta con una zona de aparcamientos temporales y con servicio de alquiler de vehículos, salas VIP y servicio de atención e información a los pasajeros, así como oficinas de las diferentes compañías de vuelos que operan en él. En el exterior también dispondremos de una zona de taxis y acceso al transporte público.

Información práctica:

  • Código IATA: ACE
  • Código OACI: GCRR
  • Dirección: Apartado de Correos 86, E-35500 Arrecife de Lanzarote, Islas Canarias
  • Teléfono de contacto: (+34) 91 321 10 00 / +34 902 404 704
  • Email: aeropuertolanzarote@aena.es
  • Página web: aena-aeropuertos.es

Foto vía: noticias.aeropuertos

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top