Casa Santa María, ocio y cultura en Betancuria

Casa Santa Maria

En la localidad de Betancuria, concretamente en su casto histórico y frente a la Iglesia de Santa María, nos encontramos con la Casa Santa María, una hermosa casa de campo típica de Canarias, construida en el siglo XVII.  La propiedad fue restaurada por el diseñador alemán Reiner Loos, y convertida en un centro de ocio. Hoy en día, entre sus paredes hay un restaurante, un apacible y ciudado jardín interior, una tienda re regalos, un museo e incluso un mini-cine con pantalla panorámica, en el que se nos muestran imágenes de los más espectaculares paisajes naturales de Fuerteventura.

Otra de las sorpresas que esconde la Casa de Santa María, es un taller de artesanía, en el que podemos ver trabajar a los maestros y maestras, creando las piezas que posteriormente serán parte del catálogo de la tienda de recuerdos que también incluye la casa. Una buena forma de apreciar el buen hacer de los artesanos canarios.

En el museo se nos cuenta mediante utensilios cotidianos y fotografías, las duras condiciones en las que vivieron los habitantes de Fuerteventura en el pasado siglo. Además se exhiben herramientas de labranza y otras antigüedades relacionadas con distintos aspectos de la vida diaria.

También hay una sala de proyección, cuyo diseño contrasta con el resto de la casa debido a las trazas futuristas con que fue concebida, y que sirve  para «sumergirnos» en las maravillas del mundo acuático que rodea a la isla. Por si esto no fuera poco, ahora se proyectan las imágenes en sistema 3D.

– Información práctica:

  • Dirección: Casa Santa Maria, Plaza Santa Maria 1, 35637 Betancuria, Fuerteventura
  • Horarios: de Lunes a Sábado entre las 10:00 y las 15:30 horas

– Información práctica para viajar a Fuerteventura

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top