La Torre del Conde en La Gomera

Torre del Conde

Hoy vamos a dar un paseo por la Isla de la Gomera. Empezaremos por su capital, San Sebastián, una ciudad pequeña pero luminosa y alegre, con unas gentes amables y hospitalarias que te hacen sentir como en tu propia casa. El turismo ha hecho crecer a muchos pueblos y ciudades de canarias, influyendo en su desarrollo y prosperidad.

La capital de esta isla, desde donde partió Cristóbal Colón hacia América y en cuya ciudad se puede visitar la casa donde se hospedó antes de su partida y el pozo de donde hizo acopio de agua para beber durante la travesía, ha tenido una gran transformación desde aquellas fechas. Hoy es una próspera ciudad con un puerto amplio y moderno que recibe a diario a cientos de turistas de todas las nacionalidades que la visitan.

En uno de sus rincones se halla La torre del Conde, se trata de una edificación de estilo militar y es una fortaleza del siglo XV, construida por Hernán Peraza el Viejo y en ella se refugiaron las élites señoriales durante la rebelión de los gomeros.

torre del conde

Interior de la Torre del Conde

Esta Torre del Conde se alza hasta los 15 metros de altura y posee un diámetro de 40 metros, con muros de 2 metros de espesor, y de todas las torres construidas durante la conquista de Canarias es la única que se conserva en la actualidad.

Este singular edificio presencio los mas notables acontecimientos de la historia de la Gomera, en sus almenas fueron ahorcados muchos aborígenes gomeros que se oponian a la tiranía del señor feudal. Hoy la torre es un hermoso edificio lleno de historia que se puede visitar para rememorar tiempos ya felizmente pasados.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top