Tuineje, municipio de Fuerteventura

Tuineje, Fuerteventura

La isla de Fuerteventura cuenta con seis municipios, y ahora os vamos a hablar en especial de uno de ellos, Tuineje. Se encuentra ocupando el suroeste de este archipiélago canario, ocupando 275 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de más de 13 mil habitantes repartida en diferentes pueblos y núcleos de población, y ahora os vamos a hablar de algunos de ellos.

El núcleo principal recibe el mismo nombre que el municipio, Tuineje, nombre cuya etimología se desconoce aunque se cree que es una palabra aborigen. En esta población se encuentra el Ayuntamiento y uno de los edificios más insignes de la localidad, la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Ahora hablamos de Gran Tarajal, el pueblo más conocido de la localidad ya que se ha convertido en el referente turístico y comercial de la parte sur de la isla. Aquí encontrarás un gran Horno de Cal, una fantástica playa de arena negra y varios palmerales que se extiende a lo largo del valle en el que se enclava este poblado.

Hablar de turismo supone también hablar de Las Playitas, pueblo de pescadores y destino turístico ideal para aquellos que buscan calidad, tradición y tranquilidad. A las afueras de esta población se encuentra otro de los monumentos más conocidos de Tuineje, el Faro de la Entallada, que señala el punto más oriental de las Islas Canarias.

Y por terminar de nombrarlos a todos, comenzamos por Taralejo y Ginginámar, pueblos marineros enclavados en un bahía donde destacamos sus tranquilas playas y la belleza del entorno que les rodea, y que invita a la práctica del senderismo. Seguimos por Tejeserague, pequeño poblado al pie de la Montaña Triba donde destaca su Ermita de San José, por la árida Juan Gopar y por Tequital, donde encontrarás el Macizo de Vigán.

Y ya por último, nos queda por mencionar Tiscamanita. Es un pueblo de interior, situado en el entorno de la Caldera de Gairía, y de tradición agrícola, y donde os recomendamos visitar el Centro de Interpretación de los Molinos y la Ermita de San Marcos.

– Información práctica para viajar a Fuerteventura

Foto Vía Tus anuncios

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top