Gran Tarajal, turismo en calma en Fuerteventura

Gran Tarajal

Nos vamos hoy hasta el sur de la isla de Fuerteventura, apenas a unos trece kilómetros de Tuineje, para visitar el pueblo del Gran Tarajal. Un lugar distinto, diferente, ideal para una escapada de vacaciones, tanto por su tranquilidad como por la belleza natural de los alrededores. Aunque, claro, decir esto en Fuerteventura es de perogrullo.

Gran Tarajal tiene una playa de arena volcánica de casi un kilómetro de longitud. Suele estar concurrida, aunque no es el agobio de otras playas canarias. Los turistas se reparten entre Gran Tarajal y Las Playitas, otro pueblo cercano en el que se ven muchos turistas alemanes e ingleses. Hace poco han abierto un campo de golf, y para algunos ya con eso, playa y sol todo el año es el paraíso.

Y eso que Gran Tarajal era mucho más antes que ahora, sobre todo en términos turísticos. Pero la explosión en este sentido de Jandía ha hecho que esta zona se haya vuelto más tranquila, algo que precisamente muchos agradecemos. De todas maneras las noches de verano la playa de Gran Tarajal siguen siendo un hervidero de gente disfrutando de la brisa fresca del mar.

Aún así aquí se puede venir en cualquier época del año, desde la animación del verano al sosiego del otoño y del invierno. No es que esté el tiempo para bañarse en esas fechas, pero sí para pasear por el paseo marítimo, y tomar alguna copa en sus bares. Sin ir más lejos hay que venir a los Carnavales de Gran Tarajal o las Fiestas de la Candelaria, el 2 de febrero.

A mí particularmente me encanta Gran Tarajal porque es de esos lugares que dan nombre al lema de Fuerteventura, la isla de la tranquilidad. Aquí vienes y disfrutas, sin más, en cualquier época del año, paseando por la playa o por los palmerales de los alrededores. El jaleo y la jarana están un poco más arriba, aún así cerca, sobre todo para los que gusten de combinar marcha y tranquilidad.

Foto Vía Panoramio

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top