Turismo en el norte de Tenerife

Basilica de la Orotava

Cuando uno va a viajar a Tenerife, siempre se plantea la misma pregunta: ¿norte o sur?. Bien, en esta ocasión, nos toca convenceros de que elijáis el norte, y para ello os vamos a dar algunas pistas sobre lo que en él vais a encontrar y sobre lo que podéis hacer o no en esta zona de la isla.

Por lo pronto, y para así conocer algunas diferencias entre las dos partes de la isla, hay que señalar que la zona norte es tradicionalmente más barata, por mor de que en la zona sur se concentra mayormente el turismo internacional. Mientras las playas de la zona sur tienen fama de ser las mejores, la zona norte destaca por ser un destino más tranquilo y por ofrecer mayores posibilidades culturales.

Y ahora, vamos a conocer algunos de los municipios que forman la zona norte de la isla:

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es la capital de la isla. Por tanto, hablamos de una gran ciudad en la que encontrarás casi todo lo que buscas para satisfacer tus necesidades turísticas: lugares históricos como el Castillo de San Juan Bautista o Fuerte Almeyda, museos como el TEA, playas, siendo la de las Teresitas la más visitada, y muchos rincones para el ocio, las compras y la gastronomía, dentro de la ciudad en zonas como el Centro o la Rambla.

San Cristobal de La Laguna

La Laguna es de las ciudades más interesantes, desde un punto de vista cultural, que puedes visitar en Tenerife. No en vano está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Indispensable recorrer su casco histórico y descubrir edificios como la Catedral o rincones como la Plaza del Adelantado y la Plaza del Cristo de la Laguna. Otros puntos de interés son el Parque Natural Macizo de Anaga y sus playas, de la que os destacamos la Playa del Arenisco

Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es, curiosamente, el municipio más pequeño de las islas Canarias, aunque ni mucho menos el menos poblado, y está considerado como el primer centro turístico de la historia de las islas. Entre los lugares a visitar están el Loro Parque o las piscinas del Lago Martiánez, aunque también es muy recomendable adentrarse en las calles del pueblo y conocer lugares emblemáticos como la Plaza del Charco o el mirador de La Paz.

La Orotava

En la villa de la Orotava encontrarás muchos lugares interesantes por visitar, como la Parroquia de la Concepción, la Casa de los Balcones o los emblemáticos Jardines Victoria. Sin embargo, este municipio es más conocido porque dentro de su término se encuentra el Parque Nacional del Teide, y desde aquí se realizan las excursiones para conocer este impresionante volcán y todo el entorno que lo rodea. De hecho, este parque nacional es el lugar más visitado de toda Canarias.

Parque Nacional Cañadas del Teide

Los Realejos

Si por algo destaca el municipio de Los Realejos es por sus espacios naturales, teniendo en cuenta que más de la mitad de su suelo está protegido. Su escarpada costa nos regala preciosas playas entre acantilados como la de Los Roques o La Fajana. Otros lugares a visitar en esta localidad son la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, una de las primeras de Tenerife, la Hacienda de los Príncipes o el palmeral que se encuentra en Rambla de Castro.

Icod de los Vinos

A Icod de los Vinos se la conoce como la ciudad del Drago, porque en ella se encuentra el Drago Milenario, uno de los símbolos de las Islas Canarias. Este árbol se halla en el casco histórico de la ciudad, junto a otros lugares de interés como la Plaza de la Pila o la Plaza de Lorenzo Cáceres. Otro lugar de interés es la Cueva del Viento, un tubo de lava que es el más grande que se puede encontrar en Europa.

Buenavista del Norte

Si Santa Cruz de Tenerife es un extremo de la isla, el otro extremo es Buenavista del Norte, siendo la Punta del Teno el punto más al oeste de la isla. Inmerso en el Parque Rural del Teno, junto con otros tres municipios, de este municipio os podemos destacar su casco histórico y los caseríos como el de Masca, Los Carrizales o El Palmar, que constituyen grandes ejemplos de la arquitectura tradicional canaria.

Fotos cortesía de fotosaereasdecanarias.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top