Recorriendo el centro de Tazacorte

Casa Diaz Pimienta

Quienes visitan la localidad de Tazacorte, una de las ciudades costeras de la isla de La Palma, lo hacen normalmente buscando su puerto de mar. Pero esta pequeña localidad tiene otros atractivos, y hoy nos vamos a centrar en ellos recorriendo parte de su casco antiguo.

Normalmente a esta localidad se llega desde la de Los Llanos de Aridane y siguiendo esa dirección, a tu izquierda y un poco después de pasar el desvío de la carretera que lleva al puerto, te adentrarás de lleno en lo que se conoce como el Barrio del Charco. Este lugar es la parte más antigua de la localidad, lo que viene a ser su centro y casco histórico.

En este barrio encontraremos lugares como Los Lavaderos, que fueron restaurados recientemente en el año 1997, pero lo más llamativo que encontrarás son las casas solariegas que hay en este municipio, algunas de ellas con hasta tres siglos de historia.

En la imagen podéis ver uno de los balcones propios de la llamada Casa de Díaz Pimienta, y es que en esta casa nació el militar y almirante de ese nombre y que está considerado como uno de los que introdujo el plátano en Canarias. Algo más apartada y algo escondida, pues está rodeada de una espesa vegetación, encontrarás la Casa Massieu, que hoy en día está destinada para la realización de actividades culturales.

La Casa de Monteverde es menos llamativa que las anteriores, estéticamente hablando, pero es una de las más antiguas de toda La Palma y tiene una historia curiosa sobre sí. Aquí se alojaron durante un tiempo los jesuitas que luego serían torturados por piratas, y de ahí que también se la conozca como la Casa de los Mártires.

Por último, en el centro histórico de Tazacorte también se encuentran edificios de reciente creación que merecen la pena visitar. Os hablo como no de los museos, del conjunto que forman el Museo del Plátano y el Museo del Mojo y el Licor de Café.

Foto Vía La Palma Isla Adentro

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top