Tazacorte y su bonito Puerto pesquero

Tazacorte

El Puerto de Tazacorte es el segundo en importancia de la isla de la Palma. Situado en la misma desembocadura del Barranco de Las Angustias, justo donde llegan al mar las aguas fluviales de la Caldera de Taburiente, este puerto pesquero, de reciente remodelación, es uno de los mas bonitos y pintoresco barrios marineros de la Isla Bonita.

La capital del municipio se encuentra más al norte, en el Valle de Aridane, justo sobre el acantilado y a 103 metros de altitud sombre el nivel del mar. Al otro lado del barranco encontramos el mirador del Time, que ofrece unas magnificas vistas de todo el Valle, distinguiéndose claramente al sur y al borde del acantilado la bonita y soleada Villa de Tazacorte.

En las playas de este pueblo desembarcó un día Alonso Fernández de Lugo, el cual, tras dar muerte al rey Tazo, le dio al pueblo el nombre de su mencey caído.

Tazacorte

Este municipio palmero, junto con el de El Paso, pertenecían al cantón del Valle de Aridane, pero mas tarde, y después de duros años de empeño, se segregó El Paso, y mas tarde, en 1925, se separó también Tazacorte, logrando su independencia bajo el reinado de Alfonso XIII.

Sus gentes cultivan el plátano y una larga variedad de frutas y abajo, en el Puerto, se pueden degustar en los restaurantes de larga tradición el pescado fresco capturado por los expertos pescadores del litoral.

Quien visite este singular municipio y su puerto pesquero, y pueda comer pescado fresco en los restaurantes de la playa de Tazacorte, puede estar seguro que ha saboreado uno de los rincones con mas sabor de toda la Isla Bonita. Sobre todo si es mi amiga Antonia la que le prepara unas deliciosas viejtas con mojo verde y papas arrugadas. Les aseguro que volverán…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. Teresa Perdomo Rodríguez dice:

    La Villa y Puerto de Tazacorte es un municipio español situado en el oeste de la isla de La Palma y perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias).
    Me podría ilustrar sobre el segundo párrafo?…en el que se refiere usted a “la capital del municipio…”
    Quedó a la espera de su respuesta 🙏.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Teresa. Tazacorte es el nombre del municipio de La Palma que engloba a diferentes núcleos poblacionales, como Cardón, San Borondón, Tarajal o la capital del municipio, Tazacorte, que es la que da nombre a todo el municipio.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top