Visitar Masca, cita turística en Tenerife

Barranco de Masca

La falda del Teide acoge paisajes espectaculares, coloridos y a veces hasta sobrecogedores que parecen querer explicarnos que no todo lo que tenemos a nuestro alcance fue siempre tal y como lo vemos. Acantilados, barrancos y valles se combinan a lo largo y ancho del territorio confiriendo a esas tierras una fuerza y un magnetismo únicos.

Lo sobrenatural de estos parajes contrasta, por otro lado, con la normalidad de las vidas de las personas que habitan en las villas asentadas en la zona, donde el tiempo parece pasar a otro ritmo, dando plazo a sus habitantes para saborear la paz y serenidad que ofrecen esas tierras.

Una de esas tierras es Masca, un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte ubicado en el noroeste de la isla y rodeado por la montaña de Teno. Con alrededor de 150 habitantes censados y a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, este rincón de la isla ofrece tanto a los amantes de los senderos como a los turistas ocasionales quizá la ruta más impresionante de la isla, básicamente gracias a sus recursos paisajísticos.

El elemento más identificador del paisaje de Masca es su gran barranco, que desciende progresivamente a lo largo de 5.848 metros de pendiente a través de una frondosa vegetación y caminos tortuosos hasta morir en el Océano Atlántico. Al final de este largo camino, ya en el mar, se encuentra la Bahía de Masca.

Cuentan las “malas lenguas” que esta zona fue antaño un escondite de piratas… En cualquier caso, para aquellos que hayan decidido descender todo el barranco a pie, proceso que lleva unas 3 horas a ritmo normal, la bahía constituye un verdadero paraíso en el cual refrescarse y tomar un bocado.

Cada vez más, Masca se está convirtiendo en un destino popular. Para los que aún no conocéis esta privilegiada ubicación, tanto si sois tinerfeños como turistas en busca de información, os animo a visitarla.

¿Cómo llegar a Masca?

Masca es accesible desde la carretera TF-436, que se toma en las afueras de Buenavista del Norte, o bien en guagua desde Buenavista del Norte con la línea 355 de Titsa.

Si quieres conocer mejor el sendero que baja por el barranco de Masca pásate por “Ruta de Senderismo en el Barranco de Masca“.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. Sergio Moreno dice:

    Somos un grupo de 15 personas senderistas,
    queremos bajar el barranco de masca y terminar en barco en Los Gigantes.
    Cuanto cuesta el viaje en barco?

    Gracias
    Sergio

  2. Administrador dice:

    Hola Sergio:

    El precio medio es de unos 10 € por persona.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top