La Laguna de Valleseco

Valleseco

En la zona centro-norte de la isla de Gran Canaria encontramos un municipio, Valleseco, que no hace en absoluto referencia a su nombre, pues no es tierra seca y yerma la que le rodea sino todo lo contrario, humedales y bosques de laurisilva que han hecho que este pueblo se gane el sobrenombre de verde.

De entre sus parajes naturales, uno de los más interesantes es la Laguna de Valleseco, la cuál encontramos en pleno Parque Rural de Doramas. Se trata de una zona húmeda que se está repoblando poco a poco de laurisilva, y que es punto de encuentro de muchas especies de aves.

Aquí encontrarás un área recreativa en el que pasar un estupendo día de campo. Cuenta con los típicos asaderos de este tipo de áreas, en donde preparar la comida, y con mesas de piedra en donde reposar a la sombra de los árboles. Como curiosidad, cuenta con un recinto hípico en el que se celebran carreras de caballos.

Para llegar a este lugar, si vais a hacerlo en un vehículo, lo mejor es intentar buscar ayuda y consejo en las gentes de lugar. Hay que tomar carreteras comarcales, pues este paraje se encuentra a unos 3 kilómetros del centro urbano de Valleseco, y ciertamente, la señalización es un punto a mejorar, pues son varios los turistas que se despistan.

Otra buena forma de llegar a este lugar es haciendo senderismo, a pie y por caminos que no presentan excesiva dificultad. Así, podemos llegar desde el parador de la Cruz de Tejada, discurriendo entre pinares durante unos 3 kilómetros, o desde el Barranco de la Virgen, un camino un poco más largo y que tiene algunos tramos de subida que lo hacen un poco más duro.

Como último apunto, hay que recordar que esta Laguna de Valleseco es una zona protegida. Así pues, no sólo os insto a que cuidéis y mantengáis el entorno, sino que además, solicitéis los respectivos permisos al Ayuntamiento de la localidad, tal y como procede, y así evitar problemas con los guardas forestales.

Foto Vía Geolocation

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top