La Playa de La Caleta, en La Gomera

la gomera la caleta

La fantástica climatología de las Islas Canarias es uno de los factores que más atraen a los turistas a la hora de decidirse por visitar estas tierra. Y es que, el buen tiempo reinante y las cálidas temperaturas, hacen que podamos disfrutar de las distintas playas prácticamente durante todo el año.

Una de esas playas que se pueden disfrutar los 365 días del año es la Playa de La Caleta, en la zona norte de la isla de La Gomera. Porque esta playa es más que una zona de baño o un lugar donde tomar el sol, es un sitio completamente aislado de la civilización, perfecto para desconectar, donde el único sonido que nos acompañará será el del mar y el del viento.

Las Playa de La Caleta es una pequeña cala de arenas negras y piedras volcánicas. Se llega desde el municipio de Hermigua, de la que separan unos 10 kilómetros, siguiendo una carreterita asfaltada, aunque estrecha. También se puede llegar recorriendo los senderos que cruzan el Valle de Hermigua.

No es una playa muy concurrida, pero al ser tan pequeña se llena fácilmente de gente en temporada alta. Roques y arrecifes sobresalen del agua cual si fueran estatuas. No suele haber fuerte oleaje, salvo días que la mara esté muy brava, pero hay que tener cuidado con las corrientes marinas que ya han dado más de un susto a algún envalentonado, por eso, no conviene adentrarse mucho mar adentro.

¡Y qué vistas!. Justo ante nuestros ojos, se erige imponente la figura del Teide y sus cerca de cuatro mil metros de altura. Si la bruma, la niebla o las nubes lo permiten, divisaremos todo el perfil de la isla de Tenerife, a unos 40 kilómetros de distancia.

La playa cuenta con servicios de baño y aseos, y también con un restaurante en el que se come muy bien, Macondo, y que está abierto todo el año al contrario que los habituales chiringuitos. Desde el restaurante podemos entrar a una vieja ermita que se encuentra construida a los pies de esta preciosa Playa de La Caleta.

Foto Vía Argelio Díaz

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

Comments RSS

  1. Rosa Ortega Márquez dice:

    Yo soy canaria, nací en Las Palmas pero llevo viviendo en Madrid más de 40 años mis hijos y nietos son madrileños al igual que mi fallecido marido.
    Me encantan los artículos que publican sobre las diferentes islas y he intentado copiar alguno en mi blog pero ya he visto que es imposible, podría imprimirlo pero sería una pérdida de tiempo me encantaría que permitiesen copiar…
    Saludos, es un placer,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top