Dinosol cumple 25 años

dinosol

La cadena de supermercados y distribución alimentaria DinoSol cumple 25 años, y para celebrar este acontecimiento lanza una campaña publicitaria que tiene como protagonistas a Antonia y Omaíta, dos de los más populares personajes que interpreta el dúo Los Morancos.

DinoSol nació como empresa cuando los activos españoles de la empresa holandesa Royal Ahold (que poseía compañías de distribución en España como Cobreros, Kampió y SuperDiplo) fueron adquiridos por Fondos Permira. Desde entonces, se han hecho un lugar entre los primeros puestos del sector, posicionándose actualmente en el 4º lugar entre las más importantes distribuidoras de alimentos y el 5º entre las cadenas de supermercados. Las marcas SuperSol, Cash & Diplo, HiperDino e HiperDino Express son marcas que pertenecen a DinoSol.

El capital de DinoSol proviene, en su mayor parte (un 70%), de los supermercados de las cadenas SuperSol (en la península) e HiperDino en el (archipiélago Canario), después (apróximadamente un 12%) de los puntos de venta Cash & Carry y el resto de las pequeñas tiendas HiperDino Express (exclusivas de zonas turísticas en Canarias).

Los Morancos de Triana han sido los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria que celebra el 25 aniversario de DinoSol, rodando varios anuncios en su habitual tono humorístico e interpretando a Antonia y Omaíta mientras comentan las ventajas de comprar en HiperDino. Estos anuncios han sido distribuidos tanto a través de la televisión y también de Internet, para llegar al mayor número posible de personas.

Los hermanos Jorge y César Carnaval, nacidos en Triana (Sevilla) se iniciaron en el mundo del humor a raíz de un curioso acontecimiento. Todo comenzó cuando Carlos (uno de sus hermanos) inscribió a César, sin éste saberlo, en un festival benéfico de cante flamenco con el seudónimo de el Rubichi de Triana. César, lejos de acobardarse cantó y acto seguido interpretó, junto a un amigo llamado Curro, un sketch en el que ambos interpretaban a dos moros (de ahí el nombre del dúo). El resultado fue un fracaso en cuanto al cante pero un éxito rotundo en el humor y ambos comenzaron a actuar en un local de la calle Calatrava.

Poco después, Jorge irrumpiría de improviso en una de sus actuaciones interpretando a un mormón, para sorpresa de todos, fue otro éxito y así se hizo un hueco en el trío. Con el paso del tiempo traspasaron las fronteras de Sevilla y comenzaron a actuar por todo el territorio nacional, para llegar a la televisión en 1985 con una aparición en el programa de fin de año Viva 85 haciendo de americanos tratando de cantar flamenco.

Print Friendly, PDF & Email




1 comentario

  1. Inés Lorenzo dice:

    Mirad estos son los anuncios de Hiperdino y también hay un making of!
    http://www.vimeo.com/15195565
    http://www.vimeo.com/15217602

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top