La Playa de Sardina en Gáldar, Gran Canaria

Playa Sardina

En la costa noroeste de Gran Canaria tenemos la ciudad de Gáldar, una de las más turísticas de la isla. Situada a unos 24 kilómetros de Las Palmas, hasta allí nos vamos hoy para conocer una de sus playas más importantes, la Playa de Sardina que, junto con la Playa del Agujero, son las mejores de Gáldar.

Curiosamente es una playa pequeña, apenas 80 metros de longitud, pero en verano, cuando suele llenarse, parece mucho más grande de lo que es. Allí también se celebra la Noche de San Juan cada 23 de junio. La mayoría de la gente que viene aquí son familias con sus niños, ya que sin duda es la mejor zona de baño de Gáldar. También es un lugar especial para los amantes del submarinismo en Gran Canaria.

Veréis sin problemas la playa, ya que en su extremo noroeste tiene un gran saliente rocoso, la Punta de Sardina, con el faro que lleva su nombre. A partir de ahí empieza la Playa de Sardina y su puerto pesquero, a unos cinco kilómetros de Gáldar, en la parte más occidental de la ciudad, frente al barrio de Sardina del Norte.

En las cercanías se encuentra el único zoológico de la isla, el Parque Norte, dedicado a especies vegetales y animales. Allí veréis especies tan exóticas como la grulla japonesa, tucanes, papagayos y monos titíes. No es difícil imaginar que el nombre de la playa proviene de la costumbre de los antiguos habitantes de pescar sardinas en la zona.

Resulta interesante contemplar los acantilados de la zona, ya que Sardina se asienta en las faldas de la montaña Ajódar o Gáldar, la montaña Pelada y la montaña de Almagro. Si os vais hacia la parte del puerto tenéis restaurantes y marisquerías, entre ellas La Fragata, donde se puede comer pescados frescos, arroces y un excelente gofio canario.

Eso sí, la playa suele ser un poco ventosa en algunas épocas, por lo que el oleaje es moderado. Una playa esta muy interesante para los que vienen en familia a disfrutar del verano.

Foto Vía: Restaurante La Fragata

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top