Disfruta del golf en Tenerife

Golf en Tenerife

Tenerife, la isla más extensa del archipiélago canario, es uno de los mejores destinos turísticos del mundo para los apasionados del golf. En ella se encuentran 9 campos para practicar este deporte, con la peculiaridad de disfrutar de unas impresionantes vistas durante el juego.

En el campo de golf Abama, ubicado en el sur de la isla, podemos disfrutar de 18 hoyos diseñados por el británico Dave Thomas. La posición de los hoyos nos permite que en cualquiera de nuestras jugadas podamos observar tanto el mar como a las isla de la Gomera, que se sitúa en frente de Tenerife. El horario para asistir a este club es de 8 de la mañana a ocho de la tarde.

El campo de Amarilla Golf está instalado junto al agua, ofreciendo casi 20 hoyos y unas experiencias únicas, al tener que llegar a jugar una bola encima del agua para tener la posibilidad de llegar a green. Además, palmeras y pinos canarios proporcionan más dificultades para los clientes de este conocido complejo deportivo.

El campo de golf de Buenavista está emplazado en el norte de Tenerife, bajo unos increíbles acantilados y cerca del parque rural de Teno. Creado por el premiado jugador de golf Severiano Ballesteros, el campo nos brinda un sinfín de oportunidades para demostrar nuestra creatividad empleando nuevas técnicas que nos permitan vencer.

Para los principiantes, está el centro de golf Los palos, formado por un espléndido jardín de extensa vegetación. Casi no posee desniveles, aunque al igual que el resto de campos de la isla, la naturaleza nos reta con interesantes obstáculos, como lagos y ríos.

Además de los conocidos campos de golf que pueblan Tenerife, podemos encontrar una gran multitud de torneos, como el Abama Open de Canarias, Tenerife Ladies Open y el circuito de Tenerife – La Gomera.

A dichos torneos acuden grandes grupos de golfistas, tanto a nivel europeo como americano. Este interés por los campeonatos realizados en la isla se debe al atractivo que supone para los grandes jugadores de este deporte, las dificultades de los retos que ocasionan distintos aspectos típicos de las Islas Canarias, como la abundante presencia de agua y vegetación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top