Escapada a Euskadi desde las islas Canarias

turismo Euskadi

Muchas veces, cuando decidimos salir de la rutina y cambiar de aires, buscamos lugares que poco tengan que ver con el sitio donde vivimos. Si somos de costa buscamos la montaña y si vivimos en un lugar tranquilo quizás nos atrae más una excursión a una gran ciudad. Si estás en Canarias y buscas un sitio diferente volando desde el Sur al Norte de España, nada mejor que hacer una escapada a Euskadi.

Euskadi te ofrece mas de 250 kilómetros de costa con unas playas increíbles y algunos paisajes donde sólo se escucha el silencio. Mar y montaña y lugares más o menos estresantes, de todo y para todos los gustos porque sus tres provincias, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, te enamoran de tres maneras distintas. No te dejará indiferente ni la modernidad de Bilbao, con su famoso Guggenheim ni la elegancia y la bonita playa de San Sebastián y por supuesto, tampoco pasarás por alto los paisajes y los monumentos cargados de historia de Vitoria con una catedral (XIII-XIV) que enamoró a Ken Follet.

Y no hay que olvidarse de algo que en Euskadi destaca por encima de otros muchos sitios: la gastronomía. Puedes ir de pintxos y probar las auténticas obras culinarias en miniatura que se ofrecen en las largas barras de los bares o bien, entrar en un restaurante y saborear desde los platos tradicionales elaborados con las excelentes materias primas de la zona hasta los platos más modernos y vanguardistas de la nueva cocina vasca, una gastronomía reconocida internacionalmente.

Esta época del año es una de las mejores para viajar, todo está más tranquilo, el calor todavía no resulta agobiante… pero además si vas a Euskadi, la escapada resulta todavía más perfecta porque hasta el 27 de junio te beneficias de una oferta especial y el alojamiento, te sale un 20% más barato. La estancia tiene que ser en cualquiera de los establecimientos adheridos a la promoción y alojarte dos días del fin de semana, o bien viernes y sábado o si lo prefieres, sábado y domingo.

De algunos sitios dicen que si vas repites y uno de ellos es Euskadi así que, teniendo en cuenta esto, lo mejor es ir ya, ahorrarte un dinerito y repetir pronto.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top